Vox espera que sus exdiputados en Murcia no apoyen la moción de censura

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se ha mostrado este lunes convencido de que los tres exdiputados de la formación en la Asamblea de Murcia no apoyarán la moción de censura anunciada contra el Gobierno de Fernando López Miras. En cualquier caso, ha pedido la convocatoria de elecciones y ha abierto las puertas de Vox a los votantes «desorientados» de Ciudadanos.

En rueda de prensa, Buxadé ha insistido en la necesidad de que el Parlamento murciano acoja «la realidad» de la comunidad, después de que Ciudadanos esté fragmentado y tres de la cuatro diputados que obtuvo Vox en las elecciones de 2019 fueran expulsados del partido.

Según ha reconocido, no cree que los exdiputados de Vox vayan a «traicionar» el voto que les dieron los murcianos y espera que sean «coherentes» y no pacten con el PSOE, lo que a su juicio supondría pactar con Podemos, con Bildu, con ERC y con Junts.

En cualquier caso, ha insistido en que ahora mismo Murcia «No tiene otra salida» que la convocatoria electoral tras el «bochornoso y horrendo» espectáculo de los últimos días. Buxadé ha dirigido estas acusaciones especialmente a Ciudadanos, a quien se ha referido como un partido «desleal» que ha llevado a «desesperanza y desesperación» a «miles de murcianos».

Por ello ha hecho un llamamiento a aquellos ciudadanos que alguna vez confiaron en el partido ‘naranja’ como una alternativa al bipartidismo y les ha ofrecido Vox como «la estrella polar» o el «norte» como «un punto fijo». «Nosotros hemos dicho siempre lo mismo y a todos esos que están desorientados y buscan un criterio claro les decimos que estamos aquí dispuestos a seguir liderando la alternativa social y nacional», ha ahondado.

Todo esto ante la convicción de que el PP evitó convocar elecciones anticipadas en Murcia por el temor a una victoria de Vox, que ya quedó como primera fuerza política en las últimas elecciones generales.

«Hasta que no se convoquen elecciones en Murcia vamos a estar en la movilización permanente», ha adelantado recordando que este mismo martes han llamado a los ciudadanos a hacer esta reivindicación en una manifestación en coche por las calles del centro de la ciudad.