Marín apoya a Arrimadas y critica a Hervías

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en dicha región, Juan Marín, ha expresado este lunes públicamente su «apoyo» a la presidenta nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, y ha distinguido entre «el PP de (Teodoro García) Egea» –secretario general del PP–, y el PP de «comunidades autónomas que están por establecer líneas de comunicación y puente para poder gobernar juntos» entre Cs y ‘populares’, «como ocurre en Andalucía», al tiempo que ha criticado al exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías, que este fin de semana ha dado a conocer que deja el partido y se integra en el PP.

Marín ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la reunión que la Ejecutiva de Ciudadanos celebra este lunes en Madrid después de que varios dirigentes del partido, como él mismo, lo solicitaran para analizar la situación tras los acontecimientos en Murcia, donde la formación naranja se alió con el PSOE para presentar una moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), que ahora parece que va a fracasar por un pacto alcanzado entre el PP y tres diputados de Cs que tras ello han sido expulsados del partido naranja.

A la pregunta de si «cree que el PP trabaja para que Ciudadanos desaparezca», Marín ha respondido que, desde su punto de vista, «hay dos PP», siendo uno «el del señor Egea –en alusión al secretario general del PP–, y otro PP en otras comunidades autónomas que están precisamente por establecer líneas de comunicación y puente para poder gobernar juntos» ‘populares’ y Ciudadanos, «como ocurre en Andalucía», ha apostillado.

Por otro lado, preguntado por Fran Hervías, que también era senador de Cs por designación autonómica del Parlamento andaluz, Marín ha contestado que, tras su abandono del partido naranja y su salto al PP, «ha quedado completamente desacreditado absolutamente en todo lo que pueda decir». En esa línea, ha sentenciado que «los que se van no son de Ciudadanos, ni nunca lo han sido».

Cuestionado sobre si va a entrar a formar parte del Comité Permanente de Cs, Marín ha apuntado que eso «lo decide la presidenta» del partido naranja, «yo no», ha comentado en referencia a Arrimadas, de quien ha dicho que «es nuestra líder, es a la que apoyamos».

«Estamos todos con ella», ha afirmado el líder andaluz de Cs antes de agregar que Inés Arrimadas «causa mucho miedo en algunos partidos, como estamos viendo, y lo que nosotros vamos a procurar como siempre es arropar a nuestra líder».

Marín, que ha acudido a la Ejecutiva junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet –«compañeros de toda la vida, amigos de siempre» y que están «juntos en todas las batallas», según ha apuntado–, ha negado haber «recibido llamadas del PP». «En absoluto, en Andalucía hay lealtad absoluta», ha aseverado al respecto.

Finalmente, Marín ha indicado, sobre lo que se vaya a acordar en la Ejecutiva, que «primero tengo que escuchar las explicaciones, y después las decisiones».