Especial 20 Aniversario

Lavavajillas: los otros usos que puedes darle

-

El lavavajillas líquido puede serte útil tanto en tareas de limpieza en general como en la lavandería, jardinería y belleza y muchas cosas más y hasta puedes hacer lavavajillas casero. Lo máximo que necesitarás es agua o vinagre para crear mezclas que te ayudarán en casa a realizar muchas de las ideas que se te mostrarán acá.

Y ésto no solo se limita a las cuestiones de limpieza sino también de forma increíble a la cocina, así es, a la cocina, y acá se te dejará el por qué y cómo.

6
¿Cómo se limpian los instrumentos de limpieza?

Aprende A Seleccionar Las Herramientas Adecuadas Para La Limpieza De Oficinas De Tu Empresa, Además De Identificar Sus Tipos Y Conocer Sus Usos.

Por sorprendente que parezca para algunos las herramientas de limpieza como fregonas, cepillos, estropajos también necesitan ser limpiados. Esto te podría recordar a un amigo que no entendía por qué había que limpiar la bañera si no paraba de caerle agua y jabón.

Aunque no deja de tener razón y estar muy equivocado al mismo tiempo, vamos a centrarnos en cómo mejorar la higiene de tus instrumentos de limpieza gracias al lavavajillas, el hecho de que tengamos lavavajillas no elimina el uso en su totalidad del estropajo de esponja clásico pero eso sí, como el fregadero, es un comedero de gérmenes continuo no es algo que se pueda evitar.

Es demasiado común pensar que meter los estropajos y las bayetas en el lavavajillas es eficaz para su limpieza pero lo cierto es que no es así. En este caso, precisamente, se te recomienda que no lo hagas porque pueden propiciar el libre albedrío de los gérmenes.

Intenta quitar los restos de comida de los estropajos lo antes que sea posible, y después de su uso, déjalos secar, y para desinfectar, emplea un poco de lejía diluida en agua y déjalos en remojo unos 10 minutos. Las herramientas que utilizas para adecentar las macetas o el jardín, destornilladores pringosos, puedes hacer uso del lavavajillas para dejarlos como nuevos. Recuerda que las temperaturas a las que lava no son aptas para la madera.

Prolongarás la vida de tus herramientas para limpiar contribuyendo así a minimizar los residuos en el medio ambiente lo cual cae muy bien siempre.

Y siempre mantener la higiene del lavavajillas de la siguiente manera:

  • Retirar en cada uso los restos de comida que hayan podido quedar en el filtro o en la superficie.
  • Es necesario limpiar el filtro para que un correcto uso del lavavajillas a pleno rendimiento.
  • Limpiar la puerta, incluyendo las gomas, ¡Muy importante!.
  • De forma periódica, haz un lavado con el lavavajillas vacío. Cuando lo hagas, puedes verte una taza de vinagre en el interior para ayudar de una manera ecológica a su limpieza

Y con ello seguirás disfrutando a lo grande y de la mejor manera el uso de tu lavavajillas y hacerlo duradero.

Siguiente