Lavavajillas: los otros usos que puedes darle

-

El lavavajillas líquido puede serte útil tanto en tareas de limpieza en general como en la lavandería, jardinería y belleza y muchas cosas más y hasta puedes hacer lavavajillas casero. Lo máximo que necesitarás es agua o vinagre para crear mezclas que te ayudarán en casa a realizar muchas de las ideas que se te mostrarán acá.

Y ésto no solo se limita a las cuestiones de limpieza sino también de forma increíble a la cocina, así es, a la cocina, y acá se te dejará el por qué y cómo.

2
En la cocina

Lavavajillas: El error que todos cometemos antes de meter los platos

Cuando quieras cocinar al vapor, el lavavajillas puede ser hasta una opción superior a lo que comúnmente se tiene. Vamos a poner como ejemplo que quieras hacer al vapor un filete de salmón, ya que solo tienes que envolverlo en papel de aluminio y poner la temperatura más alta y quedarás sorprendido de ver que el pescado no se seca en absoluto e incluso para lo mismo con las verduras.

Las temperaturas del lavavajillas son uno de los aliados para desincrustar de manera eficaz la grasa de muchos objetos de nuestra cocina, normalmente es inevitable que se adhiera la grasa y la suciedad, pero para un brazo humano limpiarlos en profundidad a veces es hasta tóxico

En caso de que tengas papas, frutas o verduras con barro, puedes meterlas en el lavavajillas para limpiarlas. Los alimentos más duros colócalos en la cesta superior y programa un ciclo de lavado en frío

Eso sí, asegúrate de que no queda ningún rastro de jabón antes de poner en marcha este electrodoméstico. Además asegúrate de comprar los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros según la OCU.