Gómez confirma que los 4 ediles de su partido votarán a favor de la moción en el Ayuntamiento

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha asegurado que los cuatro ediles de su partido van apoyar, «por supuesto», la moción de censura en el Ayuntamiento.

«La decisión se tomó bajo la responsabilidad y después de haber intentado lo posible y lo imposible para llevar a buen fin el acuerdo de gobernabilidad que hicimos con el PP», ha corroborado a preguntas de los medios de comunicación en Madrid, a su llegada a la sede nacional del partido.

Al ser preguntado por si tiene «atados» todos los apoyos necesarios para sacar adelante la moción de censura en el Ayuntamiento, Gómez ha indicado que «no hace falta atarlos» porque «es evidente la necesidad de cambio en el Consistorio».

Cabe recordar que los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia les quitaron las competencias como concejales del Equipo de Gobierno tras la moción de censura, aunque conservan sus actas.

Gómez ha señalado que el PP ha estado gobernando 24 años con mayorías absolutas y «no está acostumbrado ni quiere gobernar en coalición» tal y como «ha demostrado». Y es que, en su opinión, los ‘populares’ han «bloqueado» la administración local, «y lo peor de todo es que no quiere ser transparente».

«Desgraciadamente para todos los murcianos, el PP no quiere luchar contra la corrupción, y nosotros hemos venido a las instituciones, sobre todo en el Ayuntamiento de Murcia que es donde estamos trabajando, para sacar la corrupción de la administración local», ha señalado.

Al ser preguntado por si Cs debe cambiar de estrategia como le piden los barones territoriales, Gómez ha indicado que eso son «estrategias de partido» y «se tomarán las decisiones que se tengan que tomar con responsabilidad y, sobre todo, para beneficiar al partido y al conjunto de los ciudadanos».

Respecto a la moción de censura en el ámbito del Gobierno regional, ha afirmado que los equipos de trabajo de los partidos están trabajando en ello y confía en que «salga adelante», porque «está todo abierto todavía».

En cuanto a la posibilidad de que la moción en la Asamblea Regional sea retirada, ha corroborado en que los equipos de todos los partidos están «trabajando en eso» y que «hay partido hasta el último minuto».