Los diputados de Vox expulsados en Murcia no aclaran si apoyarán la moción

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, ha asegurado tras la Junta de Portavoces que su grupo «defenderá los valores y principios de los votantes de VOX». Liarte, que no ha aclarado si los tres diputados que fueron expulsados del partido, pero que continúan en el grupo parlamentario de la Asamblea Regional votarán a favor o en contra de la moción de censura, ha pedido a sus votantes que «estén tranquilos. Mientras estemos aquí, sacrificaremos lo necesario para defender sus intereses».

Liarte ha añadido que a fecha de hoy «no puedo responder quién será el presidente de la Comunidad» y ha instado a exigir a los «aparatos de los partidos que respeten el juramento de un diputado o de un concejal, que no es otro que el servir a los ciudadanos».

Además de eso, ha mostrado el documento que firmaron en 2020 con el PP y Cs en el que llegaban a un acuerdo sobre los Presupuestos regionales indicando que «no se ha cumplido». A su juicio, poco importan las siglas, los colores y las promesas «si no se cumplen los acuerdos».

«¿Tenemos que apoyar el proyecto del PP a pesar de que desprecien a nuestros votantes?», se ha preguntado Liarte añadiendo que si se es «honesto, ¿en qué se diferencian PSOE y PP?».

El portavoz de VOX en la Asamblea ha manifestado que es hora de decirle a Pablo Casado (PP) y a Pedro Sánchez (PSOE) que «esto no es un juego de tronos. Murcia no es su campo de batalla». «En nuestro caso, a pesar de haber sido expulsados del partido, este grupo defenderá los valores y principios de los votantes de VOX», ha reiterado añadiendo que sacrificarán «lo necesario» para defender los intereses de sus votantes. «El tiempo de promesas se ha pasado».

Por último, ha señalado que los tres diputados de Ciudadanos que han dicho que no a la moción de censura, «han sido capaces de decir no a los comisarios políticos de unos partidos que se dicen democráticos, pero que todos los días deshonran la Constitución».

A su juicio, la crisis constitucional y política «la han desencadenado los aparatos de los partidos políticos al imponer a los cargos electos sus intereses partidistas». Para ello ha exigido a los «aparatos de los partidos que respeten el juramento de un diputado que no es otro que el de servir a los ciudadanos y no a los intereses de las élites de los partidos políticos».