En la noche del miércoles, el FC Barcelona puso fin a su aventura en Champions ante la eliminatoria de octavos con el PSG de Mbappé, Pochettino y Di María. Un encuentro el de vuelta en París que, pese a que se vio una diferencia notoria en el juego frente al de ida, la distancia era insalvable. Se cerró un empate de 1-1 (global de 5-2) con un golazo de Leo Messi... pero que no causó más emoción.
Es por esto que, como ya ocurriera con otros jugadores en la historia, o su mismo y máximo rival, Cristiano Ronaldo, Leo Messi parece cada vez más cuestionado, fuera del juego... con un ritmo menor... O al menos aquí en Barcelona. Quizás en Francia o en Manchester puede ser distinto. Ahora bien, ¿por qué el argentino ya no es el mismo? Lo repasamos.
4Ya no tiene la actitud que acostumbraba en los mejores años del FC Barcelona

El partido, además, fue agridulce para Leo Messi, quien anotó el gol del Barcelona en el minuto 37, para empatar un juego que el PSG había comenzado ganando con un tanto de penalti de Kylian Mbappé, a los 30 del primer periodo.
"Es un momento importante. Con un 1-2 en el descanso hubiera sido diferente. Hemos creado oportunidades, hay que destacar la actitud del equipo", declaró el técnico culé Ronald Koeman. Un penalti fallado que pareció actuar de anestesia para un FC Barcelona que, a la vuelta del descanso, bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que estuvo mejor asentado en el campo.
Aunque este año las expectativas en Europa no eran muchas debido al proceso de transformación que está atravesando el equipo, la realidad indica que es una temporada más en la que se vuelve a dinamitar las opciones de levantar una Champions. Es así que Leo Messi ha vuelto a quedarse sin una Champions, y ya encadena seis años sin levantar la 'orejona'. La última vez fue en 2015 en la final que ganó a la Juve en Berlín. En la última década, el Barcelona solamente ha conseguido ganar esa Champions.