La debacle de Leo Messi: por qué el jugador ya no es lo que era antes

-

En la noche del miércoles, el FC Barcelona puso fin a su aventura en Champions ante la eliminatoria de octavos con el PSG de Mbappé, Pochettino y Di María. Un encuentro el de vuelta en París que, pese a que se vio una diferencia notoria en el juego frente al de ida, la distancia era insalvable. Se cerró un empate de 1-1 (global de 5-2) con un golazo de Leo Messi... pero que no causó más emoción.

Es por esto que, como ya ocurriera con otros jugadores en la historia, o su mismo y máximo rival, Cristiano Ronaldo, Leo Messi parece cada vez más cuestionado, fuera del juego... con un ritmo menor... O al menos aquí en Barcelona. Quizás en Francia o en Manchester puede ser distinto. Ahora bien, ¿por qué el argentino ya no es el mismo? Lo repasamos.

3
Leo Messi ya no ejerce como antes, ya no se echa el equipo a la espalda... y ahora le paran los penaltis

Keylor Navas, PSG, Leo Messi

Si bien se había visto esta tendencia en las últimas dos temporadas, la confirmación real llegó al mismo tiempo. El FC Barcelona lleva recibiendo humillaciones en esta competición como las de la Roma, el Liverpool y ahora el PSG. Una historia bastante similar a de la Juventus de Ronaldo, estos con Lyon, Oporto y Ajax como los triunfadores.

En lo que respecta a Messi, está claro que su tiempo ya pasó; ya no es el mismo, ya no puede ejercer como cuando tenía 20 o 30 años, donde era capaz de echarse el equipo a la espalda y remontar partidos que olían a derrota y que él terminaba manejando a su antojo.

Una realidad de la que, hasta ahora, no había sufrido tan de golpe, pero la confirmación en Champions ante el PSG, con el espejo de Mbappé delante, así lo hicieron ver. En este sentido, además, el partido de los culés se vio condenado cuando Keylor Navas, portero de los parisinos, le paró un penalti al argentino. Quién sabe: de meterlo el resultado final pudiera haber sido distinto...

Publicidad