Vox dice que «pronto» luchará desde el Gobierno por saber los autores intelectuales del 11M

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este jueves en el Pleno del Congreso que «pronto» lucharán desde el Gobierno «por la memoria, dignidad, justicia y verdad» de todas las víctimas del terrorismo, y singularmente por saber quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados del 11M en Madrid, quiénes los financiaron, quiénes fueron sus cómplices y encubridores, y quiénes sus beneficiarios.

En el debate para recortar competencias al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Congreso, Ortega Smith ha comenzado su intervención recordando «el mayor atentado contra la libertad y la soberanía» que supusieron los atentados de Madrid, que hace 17 años causaron la muerte a casi 200 personas y heridas otras 2.000.

Unos atentados, ha dicho, que «torcieron el pulso de la historia», especialmente las elecciones que se celebraron tres días después y que, a su juicio, tendrían que haberse aplazado ante la «conmoción» que éstos dejaron la ciudadanía.

Y ha hecho este recuerdo para enviar mensaje a las víctimas de estos actos terroristas y prometerles que Vox, hoy desde la oposición y «pronto» desde el Gobierno, luchará por saber quiénes estuvieron detrás de esos atentados, que los tribunales ya achacaron al terrorismo yihadista.

Dicho esto, Ortega Smith ha añadido que hoy también es «un buen día» para recordar «a los enemigos de España», esos que, según ha dicho, llevan décadas intentando «doblegar» la soberanía nacional y «conculcar» las libertades fundamentales a través «del terrorismo sanguinario de ETA y otras organizaciones criminales, la violencia en las calles y el control de los medios de comunicación».

LA IZQUIERDA Y «LA SUPUESTA DERECHA»

En concreto, ha acusado tanto a la izquierda como a la «supuesta» derecha de venir aceptando «la imposición totalitaria» de las fuerzas separatistas y sus «supuestos derechos de autodeterminación», de ir «desarmando» del Estado frente al secesionismo y de permitir la «imposición del globalismo multiculturalista» que, según dicho, está llevando a España a una «invasión» migratoria.

Pero el portavoz de Vox también ha denunciado el ataque a las libertades fundamentales que está padeciendo el país en los últimos tiempos, entre las que ha citado la libertad de prensa e información, la libertad de pensamiento o la libertad de educación.