Los grandes futbolistas que el Real Madrid dejó escapar en su día

-

A lo largo de su historia, por la plantilla del Real Madrid pasaron jugadores brillantes. Futbolistas que ofrecerán a sus seguidores horas de auténtica pasión y talento deportivo. Desde su origen, lo cierto es que los blancos han logrado vestir con su camiseta a nombres como el de Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Raúl, Zidane, Hugo Sánchez... todos ellos con la característica de que fueron los mejores en su día.

Algo que podría ocurrir de nuevo con perlas como la de Erling Haaland, actualmente en el Borussia Dortmund... pero no es tan fácil. Las últimas informaciones al respecto procedentes de Alemania señalan que la operación con el jugador se pondría cada vez más cuesta arriba, pero también se recuerda que al presidente del barco del Bernabéu le ofrecieron al jugador cuando aún no había asomado (y mucho más barato). Un error que no sería el único que dejaron escapar. Los repasamos.

4
Los fichajes de Joaquín e Iniesta por el Real Madrid... que nunca fueron

Joaquin, Iniesta, Real Madrid

Las elecciones del 2006, después de que Florentino Pérez decidiera poner fin a su primera etapa en la presidencia del Real Madrid, fueron un auténtico baile de nombres galácticos en las promesas de los diferentes candidatos. Uno de ellos fue Juan Palacios, quien competía con Ramón Calderón (finalmente elegido presidente).

Un caso el de Palacios que apuntaba muchas maneras con Joaquín Sánchez, del Betis, con quien el candidato había llegado a un acuerdo para ser el primer fichaje de la que iba a ser su era. "Tenemos la conformidad del jugador y también la de su club. Hemos hablado con la dirección deportiva y la diferencia es de tan sólo dos millones de euros, por lo que se solucionará cuando entremos en el Real Madrid", confirmaba el empresario.

En la misma candidatura también se incluía una promesa de un impacto aún mayor. Palacios tenía cerrado a Andrés Iniesta a cambio de 60 millones de euros. El hombre que cambió la historia del fútbol nacional al marcar el gol que decidió el primer Mundial para España estuvo a punto de salir del Barça para recalar en el eterno enemigo. El manchego pudo ser el nuevo Luis Figo.

Publicidad
Publicidad