¿Dónde has visto antes a Nathalie Poza? Repasamos sus mejores papeles antes del Goya por La boda de Rosa

-

Nathalie Poza ha sido galardonada con el Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto en este 2021. Pero aunque te parezca mentira, no es el primer “cabezón” que gana. Tampoco ha sido la primera nominación. Es una actriz con una larga carrera tanto en cine como en televisión. Sin olvidar el teatro. Nació en Madrid en el año 72. Su nombre afrancesado proviene de su madre, que es del país de la Torre Eiffel. Sin embargo, su padre sí que es español.

Desde pequeña ya se interesó por las artes escénicas. Con muy poca edad comenzó a tocar el piano. También estuvo practicando ballet durante un tiempo. Sus primeros trabajos en la interpretación llegaron en televisión. Estuvo haciendo papeles secundarios en series como Médico de Familia o Este es mi barrio. Como galardonada por su premio Goya, Nathalie Poza acude hoy como invitada a El Hormiguero de Pablo Motos. Seguro que va a contar muchas más cosas de su vida y veremos cómo es en persona. De momento, vamos a dar un repaso a su carrera. Así vas a recordad en qué papeles la has visto actuar, ya que tiene una larga lista de series y películas en donde ha aparecido.

1
Sus inicios hasta El comisario

Fue en 1995 cuando debutó en televisión. Fue en la serie protagonizada por Emilio Aragón, médico de familia. Aquí interpretaba a una profesora del instituto de los niños. También, Nathalie Poza pasó por series como Este es mi Barrio de Antena 3 o Más que amigos de Telecinco.

En el año 98 estuvo en dos series más haciendo papeles secundarios. Uno fue en Hermanas y la otra aparición fue en Señor alcalde interpretando al personaje de Raquel. Fue en 99 cuando tuvo su primera gran oportunidad.

De su actuación en Periodista dio el salto a El comisario. Era la serie de moda del año 99. Aquí estuvo durante 6 episodios. E interpretaba el papel de  Alicia Ponce. Tras esta actuación, empezarían a tenerla más en cuenta.

Atrás