Los cargos de Vox pedirán que el 8M se declare Día de las Víctimas de Covid

Ninguno de los cargos electos de Vox participarán este lunes en las convocatorias organizadas con motivo del Día de la Mujer y, a cambio, propondrán una declaración institucional para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

El partido dirigido por Santiago Abascal considera que las convocatorias organizadas en todas las instituciones con motivo del 8-M se han convertido en «un acto de propaganda de una agenda ideológica» que el partido no comparte.

Por ello, ha anunciado que ninguno de sus representantes públicos participarán en estos actos y en lugar de eso presentarán una declaración institucional en la que recuerdan a las miles de víctimas como consecuencia de la pandemia durante el último año, así como a los trabajadores, empresarios y autónomos que han perdido su trabajo.

Vox señala el 8 de marzo de 2020 como el día en el que el Gobierno «ocultó» información sobre la pandemia a los ciudadanos y «aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España».

«La mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles, dispuesto a sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada», denuncia.

Y poco después, denuncia Vox, el Ejecutivo decretó el estado de alarma confinando a los españoles en sus casas «en el cierre más severo de Europa», con una medida «que paralizó la actividad económica y arruinó el futuro de miles de compatriotas».

8M: «GUERRA DE SEXOS QUE ENVENENA»

A su juicio, hace años que el 8 de marzo se ha convertido en una fecha «manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad». «Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo», reprocha.

Por ello, propone resignificarlo para recordar «a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible la supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso».