Croqueta de torrija: así se prepara en casa

¿Quién no ha probado la croqueta de torrija? Un suculento postre típico de semana santa que no se puede ignorar tan fácilmente. Pues es ese tradicional postre que puede encantar al que sea y acompañado de una taza de café aún más.

Se dice que la croqueta de torrija son las favoritas de la cuaresma en la semana santa en España. Este suculento postre hecho con pan, se prepara en todo el país tanto en los hogares como en las infinidad de pastelerías.

Lea TAMBIÉN: POLLO A LA CAZADORA: EL MANJAR CAMPESTRE EN TU MESA

Mayormente la croqueta de torrija es una rebanada de pan finamente cortado que se moja en una infusión de leche y posteriormente es pasado por aceite. Sin embargo, actualmente la variedad de recetas de torrija es amplia.

En los diversos restaurantes o panaderías es posible conseguir torrija de vino o almíbar, también croqueta de torrija rebozada en azúcar y canela. Fritas y al horno, rellenas y muchas otras combinaciones que son suculentas.

Aunque es un postre típico de la semana mayor, cualquier día es bueno para comerse una buena croqueta de torrija. Puedes acompañarla con una buena taza de café o un buen vaso de leche fría, de cualquier manera será deliciosa.

¿Cómo hacer una deliciosa croqueta de torrija ?

¿Cómo Hacer Una Deliciosa Croqueta De Torrija ?

Antes de saber cómo preparar una perfecta croqueta de torrija en casa, es necesario que sepas que las proporciones de los distintos ingredientes para la infusión son precisamente al gusto personal.

Es igual con el grosor de la rebana de pan, aunque tiene un estándar, puedes hacerla a tu gusto. Además, recuerda que como lo harás en casa puede ser exagerado todo lo que desees, porque es algo que comerás a tu gusto junto con familiares y amigos.

Sin embargo, es recomendable que sea una rama de canal con un litro de leche, pero la proporción en que lo hagas será a tu gusto.

Otro punto a tomar en cuenta es que el pan ha de ser de buena calidad. No quiere decir que como se utilice pan que ha sobrado, sea utilizado cualquiera. El pan para torrija ha de ser con una corteza fina, miga densa y como alveolado.

Ingredientes

  • 1 barra de pan para torrijas
  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • La piel de un limón
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol (no es recomendable usar de oliva)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Para el almíbar

  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 shot de coñac o anís

Preparación

Preparación

Lo primero que debes hacer es cortar el pan para las torrijas en rebanadas, se dice que este pan es mejor porque tiene una buen cantidad de miga y ya viene duro. Corta el pan de 2 centímetros de grosor.

Luego realiza la infusión, corta la piel del limón con cuidado quita la parte blanca para que no se amargue la mezcla. Y añade a la leche.

Debes calentar la leche con 2 ramas de canela, 1 vaina de vainilla, 2 cucharadas de azúcar y las pieles de limón. Cuando hierva, retira del fuego y tapa.

Deja que los ingredientes se fusionen por 20 minutos, colamos y dejamos enfriar. Luego reserva.

Ahora, debes mojar en la mezcla de leche las rebanadas de pan ya previamente cortadas. Si deseas empaparlas mucho, debes saber que puedes ablandar las rebanadas demasiado y luego costará dar forma. Así que puedes ser generoso pero no tanto.

Luego que tengas la torrija rebozadas con la leche, deberás colocar en un plato deberás un huevo batido, un plato con papel absorbente, un plato con el rebozado de azúcar y canela.

Ahora debes pasar cada torrija por huevo y luego colocar en el sartén con abundante aceite. Debes tener en cuenta que debe estar bien caliente.

Cuando notes que están bien doradas, retira del aceite y pasa por papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Luego las rebozamos en una mezcla de canela en polvo y azúcar.

Deja enfriar en una fuente.

Para el almíbar de la croqueta

Para El Almíbar De La Croqueta

Este almíbar es opcional, es decir que no necesariamente debes hacerlo para acompañar la croqueta de torrija.

Coloca los 200 ml de agua y una par de cucharadas de azúcar, cocemos 10 minutos.

Posteriormente, y cuando pase ese tiempo le ponemos un shot de coñac o de anís para darle un toque. Una vez hecho ponemos el almíbar por encima de la croqueta de torrija y listo.

Deja enfriar o sirve al instante. Recuerda que la croqueta de torrija puedes comerla solo con canela y azúcar o acompañada con almíbar. También puedes disfrutar con una taza de café o leche bien fría. Para los más pequeños con leche será la mejor opción.

También puedes hacerla con otros sabores, como ya lo mencionamos. Incluso la croqueta de torrija puede ser salada y le añades un poco de queso crema por encima y algunas cebolletas y listo. Podemos tener un buen aperitivo. La idea es que explotes la creatividad.