Cómo poner un acuario para peces tropicales

Un acuario tropical es hermoso, relajante de ver y fascinante de mantener. Aquí hay algunos consejos para el éxito del acuario de peces tropicales.

PONER UN ACUARIO PARA PECES TROPICALES

Compra el acuario más grande que puedas pagar y que se ajuste a tu espacio disponible. Los acuarios pequeños se pueden mantener con éxito, pero como regla general, los tanques más grandes de peces tropicales son mucho más fáciles de cuidar. Comienza con un tanque de al menos 50 litros.

Consigue un buen filtro

Un filtro mantendrá vivos a los peces tropicales y hará que el acuario sea mucho más fácil de cuidar. Asegúrate de leer las instrucciones para que puedas instalarlo y mantenerlo correctamente.

Sé paciente

Los acuarios tardan en madurar (un proceso conocido como «ciclo»), y un tanque de agua dulce no madura hasta al menos seis semanas después de la configuración inicial. Puedes comenzar a abastecerlo de pescado desde el segundo día, pero comienza con tipos resistentes y aumenta gradualmente el número.

Si almacenas demasiado en las primeras semanas, sobrepasarás la capacidad del filtro para procesar los desechos de pescado, y el pescado puede enfermarse o incluso morir. Incluso cuando tu tanque alcance la madurez, ¡no tengas la tentación de excederte!

Realiza un mantenimiento regular

No esperes hasta que el motor del automóvil esté vibrando antes de ponerlo a punto, así que no esperes hasta que el acuario esté sucio y maloliente antes de realizar un poco de mantenimiento. Realiza un cambio de agua parcial del 20% al 30% al menos cada dos semanas. Mantén el filtro y aspira la grava al mismo tiempo.

Usa un acondicionador de agua

Cuando agregues agua nueva al acuario, usa siempre un acondicionador de agua para eliminar el cloro del agua del grifo. La mayoría de los acondicionadores de agua también agregan bacterias beneficiosas y / o extractos de plantas que también son buenos para los peces.

Alimenta apropiadamente

La sobrealimentación es la principal causa de problemas a largo plazo en el acuario, ya que los restos de comida pueden descomponerse y contaminar el agua.

Alimenta a los peces tropicales dos o más veces al día, pero nunca des más comida de la que los peces comerán inmediatamente. Asegúrate de que también se atiendan a los herbívoros o que se alimentan del fondo.

Cómo Poner Un Acuario Para Peces Tropicales
Cómo poner un acuario para peces tropicales

Maneja la luz

Demasiada luz del acuario o del medio ambiente fomentará el crecimiento de algas antiestéticas en un acuario. El lugar más oscuro de la habitación suele ser el mejor lugar para un acuario.

Si quieres ver los peces, enciende la pecera solo cuando estés en casa. Si tienes plantas vivas en el acuario, usa un tubo de crecimiento de plantas y mantenlo encendido durante ocho a 10 horas al día.

Edúcate sobre el pescado

No es necesario que seas un experto, pero al menos aprende los conceptos básicos sobre los peces que planeas conservar. Ten en cuenta que algunos peces crecen bastante o pueden volverse agresivos, y la mayoría comerá otros peces si puede tragarlos.

Busca una tienda de mascotas con conocimientos que te brinde buenos consejos, lo que hará que mantener los peces tropicales sea mucho más fácil.

Por último, asegúrate de controlar a tus peces todos los días para identificar cualquier problema antes de que se convierta en un gran problema ¡También es una gran excusa para disfrutar viendo a tus peces!

¿ESTÁ PENSANDO EN ADQUIRIR UNA PECERA TROPICAL?

Para los peces tropicales de agua dulce, las temperaturas ideales giran alrededor de 76 a 80 grados Fahrenheit (24.5 a 26.7 grados Celsius). Los peces marinos tropicales (de agua salada) disfrutan de su temperatura un poco más cálida a 80 a 82 grados Fahrenheit (26,7 a 27,8 grados Celsius).

¿Cuáles son los diferentes tipos de tanques de peces?

Es probable que estés familiarizado con las dos divisiones principales: agua dulce y agua salada. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que incluso estas categorías pueden dividirse aún más.

Los tanques de peces marinos son difíciles de mantener, principalmente porque la química del agua es difícil de manejar (y no estamos limitados a los niveles de sal aquí).

Acuario Para Peces Tropicales
Acuario Para Peces Tropicales

DECORANDO TU ACUARIO

Las decoraciones no son un componente obligatorio de un tanque exitoso. Sin embargo, agregarán significativamente al atractivo estético de tu tanque y pueden brindar una sensación de seguridad para tus peces al crear escondites.

Las opciones son infinitas, incluidas plantas vivas o falsas, rocas reales o falsas y una gran variedad de adornos moldeados de estructuras como castillos y cofres del tesoro.

Sustrato

La mayoría de los peces no necesitan sustrato. Es más por atractivo estético que por cualquier otra cosa, pero muchos aficionados optan por usarlo en tus tanques.

La grava es el sustrato más utilizado. Está disponible en una variedad de formas, tamaños y colores. La grava de tamaño mediano es generalmente la mejor, aunque la grava más pequeña puede verse muy bien en un tanque plantado.

La grava grande puede ser desastrosa, ya que puede dejar espacios que atraparán comida, desechos e incluso peces pequeños.

Piedras decorativas para acuarios

Aunque muchas piedras recolectadas comercialmente están disponibles para tu acuario, también puedes recolectarlas tú mismo.

Entre las piedras seguras para su uso en acuarios se encuentran la roca de lava natural, la pizarra natural, el cuarzo natural, la roca de río natural y la madera petrificada. Asegúrese de hervir las rocas recolectadas durante una hora antes de colocarlas en su tanque.