Roldán critica que la gobernabilidad en Cataluña dependa de la CUP

La diputada electa del PP en el Parlament Lorena Roldán ha criticado que la gobernabilidad de Cataluña dependa de un partido como la CUP, «que no solo no condena la violencia, sino que jalea y alienta los ataques», en referencia a los disturbios de las últimas semanas en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas este martes frente a la Conselleria de Interior, Roldán ha señalado que estos disturbios no son libertad de expresión, sino que «esto va de terrorismo, de vandalismo y de grupos organizados que vienen a atentar contra la policía y a sembrar el caos en Cataluña».

Roldán ha dicho que le da vergüenza la actitud de un partido como la CUP frente a estos ataques, siendo una formación que aspira a gobernar: «No puede ser que el futuro de los catalanes dependa de la CUP, es vergonzoso este ataque y criminalización a los Mossos».

La que iba como número dos en la lista del PP a las elecciones catalanas ha afeado las exigencias, en sus palabras, de la CUP a ERC: «Más que exigencia es chantaje para quitar la competencia a los Mossos frente a los violentos que se dedican a atacar a la policía simplemente porque defienden la ley».

«Lo que quiere la CUP es que aquí impere la ley de la selva», por lo que ha afirmado que el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de defender a la policía y mostrar apoyo por parte de los ciudadanos.

Por último, Roldán se ha referido a las declaraciones de este lunes del conseller de Interior, Miquel Sàmper, en las que decía que con su opinión acerca de los disturbios no quería comprometer los pactos con la CUP: «Es una auténtica vergüenza que se utilice a los Mossos como moneda de cambio y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el futuro de los catalanes no dependa de la CUP».

LLANOS DE LUNA

La diputada del PP en el Congreso María de los Llanos de Luna ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que haya una mayor cooperación entre los cuerpos de seguridad en Cataluña para «garantizar la seguridad de los catalanes y de los comerciantes» frente a los disturbios.

Ha exigido garantizar la convivencia en Cataluña y lamenta que el Govern esté negociando con «los antisistema de la CUP y sus amigos italianos», en referencia a que algunos de los detenidos en los disturbios estaban relacionados con movimientos antisistema y son de nacionalidad italiana.

«El ministerio del Interior tiene que evitar que esto se convierta en un lugar al que vengan terroristas callejeros extranjeros, porque se está dando la imagen de impunidad y de que aquí la violencia es gratuita», ha zanjado.