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Cómo arreglar el problema de quedarte sin red móvil

Hoy en día estar conectado, ya sea mediante una red móvil o una conexión a wifi, es fundamental. No importa si es por cuestiones del trabajo o simplemente por mantenerse informados de la situación actual, contar con una buena conexión es algo imprescindible. A pesar de esto, en la actualidad se pueden presentar algunos problemas que atentan contra esto. Cuando la cobertura del móvil falla y no hay una red de wifi disponible, los problemas empiezan.

Quedarse sin red móvil es un problema frecuente y suele ocurrir por diversas razones: falla en el sistema de comunicaciones, mantenimiento a las repetidoras, y otras más. Lo cierto es que si bien las causas de este problema pueden ser muchas, la cantidad de soluciones también abundan. Por suerte hay una gran variedad de métodos para resolver ese problema de la cobertura.

Identifica la causa del problema: ¿Es la red móvil o tu dispositivo?

Identifica la causa del problema - Es la red móvil o tu dispositivo

Antes de comenzar a sacar conclusiones, lo mejor es averiguar si el problema está en la red móvil o en el equipo. Es muy probable que tu móvil esté presentando algunos problemas para conectarse a la red, esto es bastante común y en muchas ocasiones es probable que no lo hayas pensado.  Lo bueno es que puede salir de dudas y comprobar el origen del problema.

Para comprobar si la falla es de tu móvil, solo deberás reiniciarlo.  De esta forma podrás comprobar si el problema se ha solucionado y se conecta a la red móvil con normalidad o no. Si ocurre este último escenario, es probable que el móvil no haya establecido una conexión con la red móvil. Esto suele ocurrir cuando los APN no se han configurado correctamente.

Otra opción es que cambies la red del móvil, es decir de 4G o 3G a 2G. Para ello solo tendrás que acceder al apartado de configuraciones del equipo y configurar las redes. Una vez que cambies de red podrás ver si existe algún problema con la señal móvil o si se trata de una falla del equipo.

Asegúrate si eres la única persona con fallas en la red móvil

Asegúrate si eres la única persona con fallas en la red móvil

¿Solo tu móvil está presentando problemas? Esa es una de las primeras preguntas que debes hacerte. Es posible que solo tu operadora esté fallando, o tal vez no. Puedes preguntarle a algún amigo o a alguien que esté cerca y preguntarle cómo ha estado su cobertura últimamente.

Si lo deseas también podrás ponerte en contacto con tu operador y así conocer si se trata de un problema local o de mayor rango.

Activar y desactivar el Modo avión

Activar y desactivar el Modo avión

Este es un método bastante sencillo para conocer el origen de las fallas con la red móvil. Para ello solo deberás activar el modo avión durante unos segundos y luego volver a desactivarlo. Al activar esta función, todas las conexiones y redes a las que puedas estar conectado tu dispositivo se desactivarán automáticamente. Una vez que la desactives, tu dispositivo volverá a conectarse a todas las redes y conexiones. De esta forma podrás ver si tu equipo tiene problemas para conectarse a una red móvil o no.

Generalmente, una vez que haces esto, el móvil se conectará de forma automática a la red y podrá funcionar con total normalidad. De esta manera sabrás el origen de las fallas, el aspecto negativo es que este truco no soluciona el problema en algunos casos, por lo que usualmente se emplea para conocer el origen de la falla con las redes.

Mover la tarjeta SIM para recuperar la red móvil

Mover la tarjeta SIM para recuperar la red móvil

Cuando el problema está en el móvil y no en la red, los orígenes de este pueden variar. Es posible que la tarjeta SIM se haya movido luego de alguna caída o se haya dañado. En cualquiera de los casos esto ocasionaría que el equipo no pueda conectarse a una red móvil con normalidad. Para ello puedes comprobar el estado de tu tarjeta SIM, de esta forma podrás descartar que el origen del problema se deba a esta.

Para ello solo tendrás que extraer la tarjeta SIM del móvil y luego colócala en otro equipo, así sabrás si el problema está en tu equipo o en la tarjeta SIM. En caso de que la falla se origine por la tarjeta, tendrás que acudir  alguna oficina de tu operadora a cargo para que puedan hacerte un duplicado o darte alguna otra alternativa para este problema.

Tu localización interfiere con la señal de la red móvil

Tu localización interfiere con la señal de la red móvil

La localización en la cual te encuentres puede ser el origen de las fallas con la red móvil, lo cual es un problema bastante frecuente. Probablemente hayas notado que en algunos lugares la cobertura puede ser mejor o peor y tiene una explicación lógica. Lo cierto es que en ocasiones las fallas en la red móvil se pueden deber a algunas interferencias, como los materiales de la estancia en la cual te encuentras o la distancia a la que estás de la antena repetidora más cercana.

Es probable que hayas notado que en algunos sitios hay mejor cobertura que en otros, por lo que moverte a esos lugares puede ser la mejor solución. Si el problema es la ubicación en la cual te encuentras, solo deberás conseguir un punto en el cual la cobertura sea mejor.