En la mañana del lunes, el FC Barcelona se encontró con un 'tsunami' que salpica de lleno a la anterior directiva. Y es que se realizó un registro policial, el segundo en pocos días. Los protagonistas fueron los Mossos d'Esquadra, que se personaron sobre las oficinas de la entidad culé. El hecho es que se llevaron a Josep María Bartomeu, ex presidente, como detenido. Junto a él también aparecen Òscar Grau y Roman Gomez Ponti en relación a la investigación del caso 'Barçagate'.
Así, la actuación judicial coincide con el inicio de la última semana de la carrera electoral que culminará el próximo 7 de marzo con las elecciones a la presidencia. El proceso de elecciones se abrió a finales de octubre de 2021 cuando Bartomeu decidió dimitir para frenar la moción de censura en su contra. Todos ellos, detenidos por los Mossos, tendrán que declarar por el 'Barçagate'. ¿El motivo? Un grupo de socios denunció a la Junta directiva del club azulgrana por administración desleal. Lo conocemos.
4Escándalo 'Barçagate': El FC Barcelona pagaba un millón de euros anuales a I3 Ventures
La Cadena SER sostenía este lunes que a través de diferentes cuentas en redes sociales se habría pretendido erosionar la imagen de jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué. Pero, además, de otras figuras como la de Pep Guardiola, Xavi Hernández o Víctor Font.
Según la información de la misma Cadena SER, el FC Barcelona pagaba un millón de euros anuales a I3 Ventures. Esa cantidad era dividida en varias facturas asignadas a diferentes departamentos del club, para que todas fueran inferiores a 200.000 euros y así los contratos no tuvieran que someterse a la aprobación de la junta directiva. Anteriormente, el FC Barcelona negaba los hechos, pero sí admitía su vinculación con I3 Ventures, con la que rescindió el contrato al día siguiente.





