En la mañana del lunes, el FC Barcelona se encontró con un 'tsunami' que salpica de lleno a la anterior directiva. Y es que se realizó un registro policial, el segundo en pocos días. Los protagonistas fueron los Mossos d'Esquadra, que se personaron sobre las oficinas de la entidad culé. El hecho es que se llevaron a Josep María Bartomeu, ex presidente, como detenido. Junto a él también aparecen Òscar Grau y Roman Gomez Ponti en relación a la investigación del caso 'Barçagate'.
Así, la actuación judicial coincide con el inicio de la última semana de la carrera electoral que culminará el próximo 7 de marzo con las elecciones a la presidencia. El proceso de elecciones se abrió a finales de octubre de 2021 cuando Bartomeu decidió dimitir para frenar la moción de censura en su contra. Todos ellos, detenidos por los Mossos, tendrán que declarar por el 'Barçagate'. ¿El motivo? Un grupo de socios denunció a la Junta directiva del club azulgrana por administración desleal. Lo conocemos.
3Messi y Piqué, entre los jugadores afectados por el 'Barçagate'
Este hecho habría sido dirigido por su directiva. El objetivo no era otro que dañar la imagen de algunos de los jugadores de la plantilla del club durante el año pasado. Entre ellos se encuentran los de Lionel Messi y Gerard Piqué, como relataron las investigaciones sobre el FC Barcelona.
Ambos jugadores estuvieron en la mira de la supuesta campaña de desprestigio orquestada por Bartomeu y su junta. Esto debido a que se mostraron críticos ante la misma durante mucho tiempo. Sobre el '10' azulgrana, las acciones del 'Barçagate' se encargaron de incendiar las redes sociales luego de la noticia de su posible marcha del club el pasado verano. Así como del burofax que el jugador envió, anunciando al expresidente culé que quería marcharse.
En cuanto a Piqué, los críticas promovidas por la campaña de desprestigio apuntaron hacia la vida que el jugador lleva fuera del campo. Esto, principalmente, sobre su faceta empresarial. Adicionalmente, el 'Barçagate' iba orientado a condenar al central como una persona que no había encontrado el equilibrio entre su día a día fuera de los terrenos de juego y dentro de ellos.
Piqué reconoció que en su momento habló del tema de las redes sociales con Bartoméu: "Le pedí explicaciones (a Bartomeu) y lo que me dijo es "Gerard, yo no lo sabía". Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club..."





