En la mañana del lunes, el FC Barcelona se encontró con un 'tsunami' que salpica de lleno a la anterior directiva. Y es que se realizó un registro policial, el segundo en pocos días. Los protagonistas fueron los Mossos d'Esquadra, que se personaron sobre las oficinas de la entidad culé. El hecho es que se llevaron a Josep María Bartomeu, ex presidente, como detenido. Junto a él también aparecen Òscar Grau y Roman Gomez Ponti en relación a la investigación del caso 'Barçagate'.
Así, la actuación judicial coincide con el inicio de la última semana de la carrera electoral que culminará el próximo 7 de marzo con las elecciones a la presidencia. El proceso de elecciones se abrió a finales de octubre de 2021 cuando Bartomeu decidió dimitir para frenar la moción de censura en su contra. Todos ellos, detenidos por los Mossos, tendrán que declarar por el 'Barçagate'. ¿El motivo? Un grupo de socios denunció a la Junta directiva del club azulgrana por administración desleal. Lo conocemos.
2'Barçagate': la directiva del FC Barcelona habría pagado a empresas para lanzar campañas de desprestigio
Esta monitorización de redes sociales, conocida ahora como 'Barçagate', sería por parte de la directiva del club en la que habrían, supuestamente, pagado a empresas saltándose el control financiero del club. El objetivo era lanzar campañas de desprestigio hacia rivales y jugadores críticos como Lionel Messi y Gerard Piqué.
Después de estos registros en el Camp Nou, ordenados por la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que instruye el caso, los Mossos detuvieron -por una decisión policial- al propio expresidente y a otros tres directivos implicados.
Posteriormente, y ante este hecho, el FC Barcelona emitía un comunicado. Allí ofrecía su colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos de la investigación. "La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito a los hechos relativos a este caso".





