En la mañana del lunes, el FC Barcelona se encontró con un 'tsunami' que salpica de lleno a la anterior directiva. Y es que se realizó un registro policial, el segundo en pocos días. Los protagonistas fueron los Mossos d'Esquadra, que se personaron sobre las oficinas de la entidad culé. El hecho es que se llevaron a Josep María Bartomeu, ex presidente, como detenido. Junto a él también aparecen Òscar Grau y Roman Gomez Ponti en relación a la investigación del caso 'Barçagate'.
Así, la actuación judicial coincide con el inicio de la última semana de la carrera electoral que culminará el próximo 7 de marzo con las elecciones a la presidencia. El proceso de elecciones se abrió a finales de octubre de 2021 cuando Bartomeu decidió dimitir para frenar la moción de censura en su contra. Todos ellos, detenidos por los Mossos, tendrán que declarar por el 'Barçagate'. ¿El motivo? Un grupo de socios denunció a la Junta directiva del club azulgrana por administración desleal. Lo conocemos.
1Cuatro detenciones que se enmarcan en la operación policial 'Barçagate'
Todo tuvo que ver durante la mañana de este lunes. La noticia, adelantada por la Cadena SER, no era otra que los Mossos d'Esquadra habían detenido al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Fue en el marco de la operación 'Barçagate'. Que están realizando y en el que están registrando las oficinas del club azulgrana.
También se detuvo a Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Óscar Grau, actual director general del club, y a Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del conjunto azulgrana. Bartomeu y Masferrer han sido detenidos en sus domicilios mientras que los otros dos directivos azulgranas lo han sido durante los registros en las oficinas del club en el Camp Nou.
En total, cuatro detenciones. Estas se enmarcan en la operación policial conocida como 'Barçagate'. El 'Barçagate' es el caso que investiga la supuesta contratación de una empresa para para hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas y entidades no afines a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.





