Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lloras

Llorar es algo habitual que todos necesitamos en algún momento, sin importar si es por algo negativo o si es por felicidad. Llorar produce ciertas reacciones en tu cuerpo que quizá desconocías.

Las lágrimas son parte de los líquidos externos que componen el ojo y, cuando lloramos, el ojo se limpia y se mantiene hidratado y lubricado, siendo muy necesarias.

Este líquido, las lágrimas, son expulsadas por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo, aunque primero pasa por la córnea y quita toda suciedad que pueda haber para mantener así una visión más clara. De hecho, al parpadear se distribuye el fluido a través de todo el ojo.

UNA FORMA DE EXPRESARNOS

Apoyo emocional

Llorar no solo liberará nuestro cuerpo de los sentimientos que tiene acumulados y lograremos sentirnos mejor en ese sentido, sino también recibiremos el apoyo emocional de otras personas a la vez que crearemos una mayor empatía con los demás.

Así que cuando tengas que llorar, llora. No hay nada como poder expresar nuestros sentimientos en su totalidad y si tu cuerpo te pide llorar, hazle caso, después te sentirás mucho mejor.