El Real Madrid sabe que tiene que reforzar su plantilla para el próximo verano. Y la verdad es que, hasta el momento, la de Florentino Pérez no va mal encaminada. El problema es que sin los ingresos por público y todo lo que se genera el día de partido, se deben hacer malabarismos para potenciar la plantilla y hacerla más competitiva. Por eso jugadores como Alaba (libre del Bayern) es un chollo bien aprovechable.
En estos momentos, con el austríaco prácticamente hecho por los blancos, existe una alineación que es la soñada por el presidente merengue. No sabemos si se hará realidad este próximo curso, pero en gran parte tiene pinta que puede suceder en un futuro no muy lejano. Hablamos de Mbappé y Haaland, pero también de Pau Torres o Gayá, dos opciones que gustan (y mucho) a la directiva del Real Madrid. La repasamos.
3David Alaba y Pau Torres, las prioridades en la defensa para el Real Madrid
La defensa es la que podría sufrir ligeros cambios, siempre y cuando Florentino Pérez no consiga convencer a Sergio Ramos de renovar por el Real Madrid. En estos momentos, las negociaciones se habrían suavizado por la gran lesión del jugador, y de la que no se le espera, al menos, hasta abril. Pero si ninguna de las dos partes aflojan y el sevillano decide partir a otros rumbos, el presidente tendría que buscar relevos.
Dani Carvajal y Benjamin Mendy serían un fijo para la plantilla, con Zidane o no, claro. Es entonces cuando entraría en la operación futbolistas como Pau Torres y David Alaba, que son básicamente las dos prioridades defensivas de los blancos.
El español mismo es una solución bien vista por todos, incluso aunque se quede Ramos, ya que la proyección de futuro del actual de Villareal es excelsa. Un joven zaguero de 23 años que es todo un seguro de vida. Rápido, inteligente sobre el campo y con buena salida de balón, el ya internacional español cuenta con una cláusula de rescisión que se cifra en 50 M€. De este modo, el nombre de Pau Torres viene a sumarse al de David Alaba como alternativa para mejorar la defensa. El polivalente austriaco, que puede ocupar tanto el lateral zurdo como el centro de la zaga (así como el pivote defensivo en caso de necesidad), está en la lista de objetivos del club, que no quiere desaprovechar la oportunidad que supone hacerse con él a coste cero.





