Tarta de manzana: cómo hacerla sin horno ni microondas en 20 minutos

-

¿Quién te ha dicho que para hacer la mejor tarta de manzanas necesitas un horno? Desecha viejos clichés, con la receta que hoy te traemos podrás preparar un excelente postre, de increíble sabor, aunque tu cocina no posea este electrodomésticos. 

De la tarta de manzana poco te podemos decir que ya no sepas. Con un relleno cálido y dulce y una masa de pastel crujiente es uno de los postres predilectos en un gran número de países. Si no tienes horno o simplemente no se te apetece encenderlo para esta ocasión, te ofrecemos una alternativa estupenda: ¡Toma nota!

4
SACA LA SARTÉN, ALGO HABRÁ QUE COCINAR

Lógicamente, aunque no usemos el horno, la tarta necesita cierto proceso de cocinado. Esta parte la realizaremos a fuego medio, sobre una sartén. En ella depositaremos la mitad del azúcar, unos 50 gramos, y le añadiremos un poco del zumo de limón y la mantequilla.

En esta sartén estaremos cocinando la base principal con estos tres ingredientes, que dejaremos dejar hervir. Te recomendamos encarecidamente que la sartén sea antiadherente o no esté muy dañada, porque corres el riesgo de que se te quede la mezcla pegada.