Los descartes de Koeman para ganar dinero en el Barça

-

Después de sustituir a Quique Setién el pasado mes de agosto, el FC Barcelona nombró a Ronald Koeman como el hombre encargado de liderar un timón culé que no se presentaba de la mejor manera posible, sino dentro de un barco que hacía aguas por todas partes. Entonces, el club catalán acometió una primera parte de renovación de plantilla.

Seis meses después, y con varios descartes por el camino, Koeman se encontró con varias trabas a cada cual más complicada. En esas, el equipo blaugrana solo había declarado intransferibles a ocho futbolistas en un proyecto del que todos sus cimientos se tambaleaban, también hoy con la más que probable salida de Leo Messi. Pero, tras los malos tiempos, el técnico holandés planea nuevas salidas para cambiar el rumbo (y sacar dinero). Los repasamos.

4
Sergi Roberto: del trampolín del Barça a la salida por la puerta de la enfermería

Aunque cada vez son más los canteranos que hacen las maletas a la Premier o la Bundesliga porque la oferta económica es mejor, el trampolín del filial se estropeó hace ya un lustro, desde que Sergi Roberto se instalara en el once.

Munir (Sevilla), Sandro (Huesca), Bartra (Betis), Gumbau (Girona), Masip (Valladolid), Cucurella (Getafe), Abel Ruiz (Braga) y Carles Pérez (Roma) han llamado a la puerta desde entonces, pero se quedaron sin silla. Ahora, el Barça, castigado con las lesiones vuelve a poner el ojo sobre su Sergi Roberto.

O al menos su entrenador, Ronald Koeman. El técnico holandés entiende que si quieren volver a un nivel de altura, la plantilla debe deshacerse de perfiles frágiles como el de Sergi Roberto. Un jugador que, pese a que ahora ya está dado de alta, no parece que tenga muchas oportunidades para volver a figurar entre los grandes nombres de un equipo que está no está falto de piezas imprescindibles. Tiene un precio de 25 millones de euros.

Publicidad