Quantcast

Qué es el modo avión

Hoy en día todos los dispositivos móviles cuentan con la opción de modo avión, desde tabletas, móviles hasta portátiles. Probablemente muchas personas no tengan idea para qué sirve o los beneficios que puede traer consigo.

¿Por qué se llama “modo avión”? estas y otras preguntas serán respondidas el día de hoy.

Funcionamiento del modo avión

Funcionamiento del modo avión

Probablemente hayas visto el nombre de esta función mientras husmeabas en tu móvil, cabe aclarar que al activarla el móvil no se convertirá en un avión, ni mucho menos volará. Este es una función que se puede activar en cualquier momento y generalmente suele estar incluida en los accesos rápidos del equipo. Una vez que actives el modo avión, automáticamente todas las redes de tu dispositivo serán desactivadas, desde la red móvil o la conexión al wifi. No podrás recibir llamadas, mensajes ni alguna otra notificación, y por supuesto las aplicaciones que funcionan con conexión a la red no funcionarán.

Todas aquellas aplicaciones que tengas instaladas y funcionen sin algún tipo de conexión podrán seguir funcionando con total normalidad. Más allá de la desconexión total de todas las redes a las que te puedas conectar, el modo avión no tiene otra función.

El origen del modo avión

El origen del modo avión

Desde hace unos años comenzó a prohibirse el uso de los dispositivos móviles durante algunos vuelos, esto se debe a que estos dispositivos suelen interferir en la conexiones de los equipos del avión, pudiendo entorpecer los sistemas de comunicación con tierra. Es por ello que antes de despegar se le solicita a los viajeros que apaguen sus dispositivos.

Como resultado de esto, los fabricantes de móviles se vieron en la obligación de desarrollar una alternativa para ello. Es por esto que desde hace algunos años los dispositivos móviles comenzaron a integrar esta función, así los usuarios podrán seguir usándolos sin correr el riesgo de afectar el vuelo.  Es por ello que esta función obtiene este particular nombre.

Pero el modo avión no solo está diseñado para activarse en los vuelos y evitar las interferencias, en la actualidad esta sencilla pero eficaz función tiene múltiples propósitos, solo se debe aplicar de una manera mucho más creativa.

Usos del modo avión

Usos del modo avión

Ya quedó bastante claro que el modo avión está diseñado para que los dispositivos desactiven cualquier conexión, con la finalidad de evitar la interferencia de las comunicaciones y las señales de los instrumentos de navegación y comunicación de  los aviones.

Aunque hoy en día la tecnología ha mejorado y algunas aerolíneas ya permiten el uso de los equipos durante los vuelos, por lo que esta función ya no es obligatoria en algunos casos. Aún así la mayoría insiste en que se aplaquen todos los equipos al volar, por lo que el modo avión aún sigue siendo una función vigente y necesaria.

Ahora bien ¿solo se debe usar esta función en los vuelo? Pues la verdad no, no todas las personas vuelan con tanta frecuencia. Pero esto no es un impedimento para darle un buen uso al modo avión, solo hace falta contar con la suficiente creatividad.

Fuera de las normativas obligatorias para los vuelos, hay muchos otros contextos en los cuales se puede aprovechar de esta función. Solo imagina, puedes usarlo para tu uso personal, ya sea que no desees hablar con nadie o vas a salir al cine y no quieres que una llamada inoportuna interrumpa toda la función.

Así no tendrás que apagar tu móvil y lo tendrás siempre listo para cualquier emergencia o si solo deseas ver la hora a mitad de una siesta.

Beneficios del modo avión

Beneficios del modo avión

Además de desactivar todas las notificaciones del móvil, el modo avión cuenta con algunos beneficios:

  • Permite que el equipo se enfríe. Sí, si tu equipo suele ser de esos que se sobrecalienta, particularmente en verano, el modo avión es una de las soluciones. Solo bastará con activarlo para que reduzca su capacidad de procesamiento y así se atempere un poco.
  • Al desactivar las redes e impedir las llamadas y los mensajes, podrás ahorrar la batería que normalmente usas, especialmente si eres una persona muy ocupada.
  • Al ahorrar batería, permite que al mismo tiempo el dispositivo se cargue más rápido. Con el modo avión reducirás el tiempo que normalmente tardas en cargar tu equipo.
  • Te da tranquilidad, pues si deseas desconectarte el mundo pero tener tu móvil siempre listo para usarlo, solo tendrás que activar el modo avión y lanzarte a una siesta.

Lo mejor es que al activar el modo avión, podrás conectarte a una red de WiFi que el vuelo esté ofreciendo. Así podrás seguir en contacto con el mundo y pendiente de las notificaciones pero sin llegar a afectar los instrumentos del avión.

¿Qué te ha parecido entonces? No es una función cualquiera, solo basta darle un buen uso.