Los otros trabajos de Fernando Alonso en Alpine que no sabías

-

Alpine lo tiene claro: Fernando Alonso no es un piloto más, y tampoco sólo un piloto. Más allá de su puesta en escena, de su presencia, y sobre todo de su carácter ganador, que es lo que empujará al equipo a hacerse a las victorias y podios, el español compartirá otros roles mientras organiza su trabajo que no es otro que ir rápido dentro de un coche de Fórmula 1. Y ahora más que nunca.

Porque Fernando Alonso está listo para volver a donde nunca debió haberse ido. O, mejor dicho, de donde nunca le debieron dejar marchar. Y lo cierto es que el proyecto de Alpine se presenta realmente emocionante para el asturiano, ya no sólo por devolver la gloria que ya recogieron hace 16 años, sino por encomendarse de nuevo a la victorias. Pero para ello buscarán nuevas facetas, y él las tiene todas. Las repasamos.

6
El objetivo: mejorar los números de Ricciardo

En el caso de Fernando Alonso, hacerlo mejor que el año anterior supone mejorar los números de Daniel Ricciardo, que es al piloto que sustituye. El australiano fue tercero en el Gran Premio alemán de Eifel, lo que permitió a Renault volver a subirse al podio nueve años después.

Dos carreras más tarde, Ricciardo (hoy en McLaren) confirmaba que su resultado no había sido un espejismo volviendo a ser tercero en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Mugello. Pese a sólo haber cosechado dos podios, el australiano terminó la temporada quinto en el Mundial por detrás de Hamilton, Bottas, Verstappen y Sergio Pérez. Ya lo decía Adrián Campos: "Si el coche está para hacer quintos, Fernando hará podios; si está para podios, puede ganar". Que así sea.

Siguiente
Publicidad