Dieta de las dos comidas: cómo perder peso comiendo solo dos veces al día

Estamos en invierno, pero pensando ya en la dieta que vamos a tener que hacer para lucir cuerpazo en verano. El mundo de las dietas es inmenso y cada vez vamos conociendo muchas otras nuevas. Muchas personas dicen que las dietas no les funcionan, pero lo ideal es hacerlo acompañado de un buen nutricionista que nos pueda aconsejar. En este artículo vamos a hablar de cómo hacer la dieta de las dos comidas con la que conseguiremos adelgazar sin sufrir demasiado.

[nextpage]

¿De qué trata esta dieta?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

El régimen que vamos a tratar en este artículo ha sido creado por Max Lowery, uno de los entrenadores más famosos del mundo por ayudar a las celebrities. Este entrenador desmonta por completo lo que se conoce como la dieta de las 5 o 6 comidas al día e insiste en que la que ha realizado él es completamente revolucionaria.

Además, lo que él propone es hacer dos comidas en 24 horas así que es todo lo contrario a la otra. Esto quiere decir que el número de comidas se reduce y debemos saltarnos o el desayuno o la cena. Estaremos entre 16 y 18 horas sin comer nada sólido.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se reducen las comidas a solo dos?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

El objetivo de la dieta es que al reducir las comidas comencemos a quemar toda esa grasa que tenemos acumulada y que además, aumente nuestra energía. Para Lowey está claro y es que la manera más efectiva y rápida de perder la grasa que nos sobra es con esta nueva dieta que ha creado.

Entre los comentarios del entrenador se encuentran las opiniones de sus clientes que aseguran que prefieren saltarse el desayuno. Sin embargo, Lowery indica que si te resulta muy complicado comenzar saltándote el desayuno puedes comenzar sin cenar y luego ir alternando.

[/nextpage][nextpage]

¿Tiene realmente eficacia esta dieta?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

La eficacia de esta dieta de las dos comidas no se basa solo palabras y es que según investigaciones se ha comprobado que realizar dos comidas es suficiente para comenzar a notar resultados aceptables. Eso sí, las comidas que se hagan tienen que ser saludables.

Algunos se preguntan si es bueno estar tantas horas sin comer ya que llevamos mucho tiempo acostumbrados a la rutina de las tres comidas mínimo. Lo interesante es que parece ser que sí es bueno. Al estar el cuerpo tanto tiempo sin comer, es decir, en un estado de ayuno temporal, libera un conjunto de hormonas que hace que aumente la energía durante el día. Esta energía será la que te ayude a aguantar hasta la próxima comida.

[/nextpage][nextpage]

¿Alguna vez te acostumbras a tener el estómago vacío?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

Así es, llega un momento en el que tu cuerpo se acostumbra al ritmo de comidas que llevas y el estómago vacío deja de ser una tortura. Al final, tu cuerpo se acostumbra a eso y tiene un buen nivel de energía, de alerta mental y coordinación corporal. El hambre pasará a un segundo plano por lo que no tendrás que sufrir.

El entrenador indica que en un parpadeo ya vas a sentir cómo te acostumbras a la nueva rutina. En concreto comenta que solo se necesitan dos días para que tu cuerpo comience a acostumbrarse y se convierta en una máquina de quemar grasa.

[/nextpage][nextpage]

¿Nuestro cuerpo puede funcionar con esta dieta?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

Quizá al comienzo nos suena muy extremo, pero la verdad es que nuestro cuerpo es un quemador de grasa natural. Esto quiere decir que está hecho para quemar grasas en los momentos necesarios, sobre todo cuando teníamos que sobrevivir. Ahora que vivimos en la comodidad de la modernidad ese aspecto se ha dejado a un lado ya que siempre solemos comer algo entre horas que mantiene nuestro estómago lleno.

Por lo tanto, si queremos que nuestro cuerpo active su modo de quemar grasas debemos de dejar de comer comida entre horas ya que solo haremos que el cuerpo se mantenga azucarado y haciendo que la grasa no se queme.

[/nextpage][nextpage]

¿Ayunar puede ayudar a envejecer más lento?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

El ser humano se ha acostumbrado a tener el estómago siempre lleno y aunque parece que eso es un factor positivo realmente no tanto. Tener el estómago siempre lleno es algo que nuestros antepasados no hacían. No comían 5 veces al día y a veces tenían que hacer jornadas sin comer durante bastante tiempo.

Existen pruebas que demuestran que hacer ayunos de manera periódica ayuda a frenar el envejecimiento y las enfermedades. Principalmente ayuda a combatir el cáncer y la diabetes. Esto lo comenta el doctor Valter Longo de la Universidad de California en Los Ángeles.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo llevamos a cabo la dieta de las dos comidas?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

Lo primero que sabemos es que tenemos que hacer dos comidas al día y por lo tanto, debemos saltarnos el desayuna o la cena. Esto se conoce como el régimen de semiayuno que es hacer dos comidas y saltarnos la tercera. Eso no quiere decir que no tengamos que ingerir nada, pero no puede ser sólido. Ayunar no quiere decir que no ingiramos algo sino que consiste en no ingerir alimentos sólidos y beber solamente agua, infusiones y caldos de verduras.

Por lo tanto, si realizamos un ayuno adecuadamente y con la supervisión de un experto podremos obtener incluso beneficios para la salud. Hay países donde el ayuno forma parte de los tratamientos terapéuticos para ciertas enfermedades.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué debemos tomar en las comidas que sí hagamos?

Dieta De Las Dos Comidas Cómo Perder Peso Comiendo Solo Dos Veces Al Día

No nos sirve cualquier alimentos así que tenemos que tener cuidado. Para que la dieta haga efecto debemos consumir siempre alimentos que tengan buenos contenidos nutricionales. Lowery indica que solo podemos ingerir comida real ya que no hemos evolucionado tanto como para digerir cereales altamente elaborados, patatas fritas o bebidas con gas. Esto al final nos hace enfermar y nos crea adicción al azúcar.

Por lo tanto, si se quiere realizar la dieta lo que debemos hacer es que sea rica en grasas saludables y proteínas mientras eliminamos los carbohidratos malos que están altamente refinados. Al final, el objetivo es que podamos tener unos niveles de glucosa bajos.

[/nextpage]