Los entrenadores que tienen oportunidad de sustituir a Koeman si Joan Laporta sale presidente

-

El pasado mes de diciembre, Joan Laporta se presentó en sociedad en conjunto con el resto de su equipo directivo. El mismo que conforma su candidatura en caso de ser elegido presidente del FC Barcelona el próximo marzo. En lo que respecta al catalán, y a diferencia del resto de candidatos, dio un paso más, donde llegó a confirmar los nombres que compondrán el equipo deportivo. Y no; Koeman no está.

Pero, a partir del retraso de las mismas elecciones presidenciales a la entidad culé, esto derivado de la crisis del coronavirus, el barcelonés volvió a girar su planteamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la persona encargada de dirigir el vestuario azulgrana... y todo apunta a que no será Ronald Koeman. Es más, a ninguno de los posibles presidentes le convence la idea de seguir con el holandés. Conocemos la postura de Joan Laporta.

3
Roberto Martínez, otro gran favorito de Joan Laporta

Robert Martínez

Publicidad

Antes de que Ronald Koeman diera relevo a Setién y Valverde como entrenadores del FC Barcelona, el club culé (todavía presidido por Bartomeu) ya pensaba en varios nombres. Y lo cierto es que parece que ahora Joan Laporta puede dar otro gran golpetazo sobre la mesa.

Este no es otro que Roberto Martínez quien, en su momento, ya se le dio como el candidato perfecto para dirigir el conjunto azulgrana. Y ahora podría estar mucho más cerca y con la que el barcelonés se ha vuelto a ganar la confianza de todos.

¿Quién es Roberto Martínez? Un técnico que ha crecido en España pero disputado toda su vida profesional en el Reino Unido. Un entrenador que entre pelotazos y balones directos implantó un fútbol de toque en la Premier League mucho antes que Guardiola, cuando solo Wenger se atrevía a hacerlo. Ese técnico que llevó a Bélgica a la semifinal con un fútbol muy holandés. El técnico con hambre, ganas de título y un estilo que, de primeras, encantará en el Camp Nou. El técnico debe ser el estandarte de un nuevo Barcelona sin fichajes imposibles, con algo más de cantera que de cartera y de un estilo agasajado y que enamora en la Ciudad Condal. Y Joan Laporta lo tiene bien presente.

Publicidad