Cómo elegir las mejores lentes de contacto para mí

El frío se mantiene y las lluvias van siendo más habituales y todos sabemos el problema que conlleva esos dos factores y usar gafas al mismo tiempo.  El vaho que producen los contrastes de temperatura ahora se han visto intensificados por el uso de la mascarilla debido a que nuestra propia respiración caliente contrasta con el frío de fuera y nos sube por la mascarilla hasta empañar nuestras gafas. Todos los que usamos gafas sabemos lo molesto que es caminar con las gafas empañadas o caminar con ellas bajo la lluvia con esa sensación de cataratas. Hay una opción clara para evitar todas estas incomodidades: lentes de contacto.

¿Cómo elegir las mejores lentes de contacto para mí?


Lo primero que hay que saber es que hay una gran variedad de lentes de contacto. Elegir la tuya depende de muchos factores como por ejemplo, tu estilo de vida, si trabajas delante de un ordenador o si trabajas al sol. Elige las que mejor se adapten a tus necesidades. En tienda Vision Direct por ejemplo puedes encontrar multitud de ofertas en el precio de lentillas diarias además de otros descuentos y así dar con la marca de lentillas baratas que mejor se ajuste a tu caso.


Antes de ir a ciegas a por unas lentes de contacto debemos seguir unos consejos básicos.

Consultar primero esta decisión con el médico.


Como con todo lo que atañe a nuestra salud, no conviene fiarse de lo primero que se lee en internet, en los foros de las redes sociales o incluso de lo que nos cuentan nuestras personas cercanas. Ante decisiones trascendentes que pueden afectar a nuestra visión, recomendamos que las consultes con tu oftalmólogo o médico de cabecera que siempre te asesorará del modo más fiable posible.


Para elegir las lentes de contacto más apropiadas a tus necesidades conviene hacerse un examen ocular que puede realizar en tu óptica de confianza. Una vez conozcas los resultados sabrás qué lentes de contacto necesitas. 

Conoce los diferentes tipos de lentes de contacto que existen 


A muchos nos sorprendería la cantidad de lentes de contacto que existen. Desde las habituales lentillas translúcidas  hasta lentillas cromáticas que modifican el color de la retina. Sin embargo, las más habituales son las de uso diario, quincenal o mensual, y las de hidrogel de silicona cuya función más importante  es permitir que llegue más oxígeno a la córnea que con las lentillas blandas convencionales. Estas lentes de contacto son ideales para aquellas personas que usan lentillas durante largos períodos de tiempo o que trabajan bajo una serie de condiciones que pueden irritar el ojo.

No dudes en probar diferentes tipos


Ya hemos mencionado la gran variedad de lentes de contacto que existen, así que no dudes en hacer uso de las pruebas gratuitas que se ofrecen hasta que de con la que mejor se adapten a tus necesidades, incluso las necesidades económicas pues como ya hemos mencionado existen lentillas baratas y de una calidad inmejorable que puedes comprar por Internet.


En conclusión, quizás este sea el momento de probar las lentes de contacto hasta dar con las tuyas, ya que facilitaran tu día a día ya sea invierno o verano.