Casado dice que si Illa «esconde» que se ha vacunado tendrá que renunciar

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que si el exministro y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, «esconde» que se ha vacunado contra el Covid-19 tendrá que «dimitir» y «renunciar inmediatamente» a la candidatura. Además, ha defendido que la Fiscalía investigue lo que ha sucedido.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha asegurado que su partido está «expectante» a ver cuáles son las explicaciones de Illa. A su entender, si se demuestran las «sombras de sospecha» de que no se quiso hacer la prueba PCR antes del debate en TV3 porque «puede que esté vacunado», tendría en ese caso que «renunciar de inmediato a la candidatura».

Después de que Illa haya negado haberse vacunado y haya criticado que «algunos» tengan esta forma de hacer política, Casado ha señalado que no tiene «credibilidad» tras su actuación en la pandemia. «Al señor Illa ya no le creemos. Lo que tenemos que decir es que la Fiscalía lo va a investigar y, por tanto, tendrá que dar aclaraciones porque todos los partidos que estuvieron en TV3 se hicieron esa prueba», ha manifestado.

ESPERA QUE SE HAGA LA PRUEBA EN EL DEBATE DE HOY

Casado ha recalcado que si Illa se ha vacunado sería «gravísimo» y ha insistido en que tendría que seguir los pasos del JEMAD, los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta, que dejaron sus cargos por «no respetar ese turno».

«Espero que en los dos días que quedan de campaña haya transparencia y hoy en un debate que hay se haga la prueba y toda España vea si está diciendo la verdad o si una vez más miente», ha enfatizado el presidente de los ‘populares’.