Quantcast

Canarias establece medidas extraordinarias durante el Carnaval

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo regional procederá a establecer una serie de medidas extraordinarias durante el Carnaval, en concreto desde las 00.00 horas del 12 de febrero y hasta las 00.00 horas del días 22, para prevenir que se produzca un aumento de los contagios tras estas fechas, destacando entre las medidas un toque de queda a las 22.00 horas en todas las islas.

No obstante, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha indicado que se prorrogan todos los niveles de alerta vigentes –Lanzarote nivel 4, Gran Canaria nivel 3, Fuerteventura y El Hierro nivel 2, y La Gomera y La Palma en el 1–excepto en Tenerife, que baja a Nivel 1, aunque las medidas extraordinarias para los próximos diez días prevalecerán.

En cuanto a estas restricciones, Pérez señaló que en muchos municipios el próximo martes será festivo y que en estos días pueden producirse concentraciones de personas en lugares públicos o privados que impliquen mayor probabilidad de contagio.

En concreto, del 12 al 22 de febrero se establece un grupo máximo de personas no convivientes de seis personas en los niveles 1 y 2, de cuatro en el nivel 3 y de dos en el nivel 4.

Asimismo, se establecerá un toque de queda que irá desde las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas en todas las islas sin distinción del nivel de alerta en el que se encuentren.

De igual modo, en hostelería, el número máximo de personas por mesa será de seis en los niveles 1 y 2, de cuatro en el nivel 3 y de dos en el nivel 4; mientras que el horario de cierre será a las 22.00 horas en niveles 1, 2 y 3, y a las 18.00 horas en el nivel 4.

Por otro lado, el aforo del transporte público se limita al 50% y no estarán permitidas fiestas, concentraciones o verbenas ni públicas ni privadas que inciten a la reunión de personas sin un control de las medidas anticovid.

VACUNACIÓN

Finalmente, respecto a la campaña de vacunación, el portavoz expuso que Canarias está manteniendo el ritmo que se había propuesto y que las capacidades del archipiélago “siguen siendo muy altas”.

“Nos estamos acercando a las 100.000 dosis suminitradas que se producirá entre hoy y mañana. El dato que tengo en este momento son 98.154 dosis y 40.346 personas que ya están vacunadas por completo”, apuntó.

Al respecto, opinó que en relación a la población de las islas es un número pequeño, “pero es un número redondo esperanzador porque avanzamos y permite pensar que los objetivos de vacunación van a cumplirse si los suministros siguen como hasta ahora en los límites que esperábamos”.