Las formas más extrañas de celebrar San Valentín en todo el mundo

-

San Valentín es una fecha clave en el calendario y son muchos los españoles que ya están preparando tan señalado día para celebrarlo con su pareja. Cada uno tiene su manera personal de hacerlo, ya que existen muchas formas de demostrar el amor más allá de dar paseos románticos por Hyde Park y hacer excursiones en barco por el Sena. 

Si todavía no sabes lo que vas a hacer en este 14 de febrero, puedes tomar alguna idea de cómo se celebra esta tradición en otros lugares del mundo. Hoy en QUÉ! te traemos algunas de las formas más originales y curiosas de celebrar este día.

1
EL AMOR TEUTÓN: DÍSELO CON UN CERDITO

En Alemania, además de las típicas tarjetas de amor para San Valenín, encontramos una tradición muy poco convencional para demostrar el amor: nada menos que regalar cerditos que, a su vez, ofrecen flores y corazones de chocolate. En este país el cerdo simboliza la suerte, y dependiendo de la postura que tenga el cerdito que se regala, puede también significar lujuria.

Por suerte, la tradición no obliga a regalar cerdos de verdad: un dibujo o una figura cumplen de sobra la función. Así que los que estén planeando pasar San Valentín en Alemania, deberán saber que es correcto regalar flores, pero triunfarán todavía más si es un cerdito quien las lleva entre las pezuñas.

Atrás