Casado prepara un acto para poner en valor los éxitos de gestión del PP

El líder del PP, Pablo Casado, prepara un gran acto de campaña este domingo con los ‘barones’ territoriales del partido para poner en valor los éxitos de gestión de la formación y dar un impulso a la campaña de Alejandro Fernández, según han adelantado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Casado, que está semana ya viajó a Girona y Lleida, volverá de nuevo este domingo a Cataluña. El PP aún no ha desvelado la provincia en la que tendrá lugar el mitin pero está previsto que los presidentes autonómicos del partido participen de forma telemática, han indicado las fuentes consultadas.

Fernández, que ya contó el sábado pasado en Barcelona con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el lunes recibió el respaldo online del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Ñúñez Feijóo, será arropado este domingo por los presidentes autonómicos de su partido para destacar las políticas del PP basadas en bajadas de impuestos, lucha contra la «okupación» ilegal y «libertad educativa».

Hace una semana, el PP catalán también organizó un acto en Badalona (Barcelona) con Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que se sumaron vía telemática alcaldes del partido en las principales capitales de provincia.

DAR UNA IMAGEN DE UNIDAD TRAS LOS REPROCHES POR LA PANDEMIA

En este acto con los ‘barones’, la dirección del PP también quiere dar una imagen de unidad después de que la semana arrancara con cruces de reproches entre algunos presidentes por la forma en la que cada uno está aplicando las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia.

Así, hace unos días Feijóo dijo en ‘La Vox de Galicia’ que él «no se sentiría responsable» si tuviese que aplicar en su región las medidas aprobadas en la Comunidad de Madrid. Ayuso le respondió que Madrid tiene su «propia estrategia» y que ella no podía entrar en «confrontación» con otros presidentes. La madrileña también recibió críticas por parte del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros.

Además, el PP busca con este acto electoral dejar en un segundo plano la polémica en torno a la confesión del extesorero del partido Luis Bárcenas, que ha protagonizado la escena política estos días tras acusar al expresidente Mariano Rajoy de destruir pruebas sobre la supuesta caja b del PP.

Este viernes, Casado ha defendido en la Cadena Cope la «absoluta ejemplaridad» de su partido y se ha desvinculado por completo de Bárcenas y de cuestiones que son de «hace 20 años». Tras proclamar que «ese PP ya no existe», ha acusado a la Fiscalía que «depende» de Pedro Sánchez de filtrar la confesión del extesorero «a diez días de las elecciones en Cataluña».

UN IMPULSO FRENTE A VOX EN PLENO ECUADOR DE CAMPAÑA

El PP también quiere dar un impuso a la campaña catalana ante los avances de Vox que recogen los sondeos, como el sondeo ‘flash’ del CIS difundido este viernes y que incluso confirma el ‘sorpasso’ del partido de Santiago Abascal en las elecciones del 14 de febrero.

En ‘Génova’ descartan que ese adelantamiento pueda producirse pero no ocultan su inquietud por la posible irrupción con fuerza de Vox en el Parlamento catalán al captar en buena parte votos que en diciembre de 2017 fueron a Ciudadanos.