Cómo utilizar Google Pay

Google Pay es una nueva alternativa para recibir pagos y realizar transferencias, esta fue desarrollada por Google  y puede usarse desde el ordenador o descargarse como aplicación para los dispositivos móviles. Podrás vincularlo con tu una tarjeta de crédito y así poder pagar en algunos establecimientos o comercios digitales, como los ofrecidos por Google o las aplicaciones que lo acepten.

Con esta guía conocerás todo lo que necesitas saber sobre este método para realizar y recibir pagos. Además de esto también podrás aprender sobre sus medidas de seguridad para la vinculación con tu tarjeta de crédito, así como los bancos que son compatibles con la plataforma.

Funcionamiento y características de Google Pay

Funcionamiento Y Características De Google Pay

Este servicio funciona de la misma forma en que trabajan las tarjetas móviles que ofrecen algunas entidades bancarias. Solo tendrás que contar con un móvil que cuente con un tecnología NFC y listo, así de sencillo.  Pero aunque no parezca complicado existe un complejo sistema de seguridad que mantiene a salvo tu información privada, para ello cifra tus datos y todo lo relacionado con tu cuenta bancaria.

Además de su facilidad de pago y sistema de seguridad, Google Pay cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar de los otros métodos de pago instantáneos actuales:

  • Permite realizar pagos a través de tu móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android que cuente con NFC.
  • Puedes hacer pagos online en algunas tiendas y en todos los servicios que ofrece Google.
  • La plataforma te permite agregar tarjetas de embarque, tarjetas de socio, cupones y otras funcionalidades similares.
  • Permite la sincronización con Gmail.
  • Podrás pagar en cualquiera de los locales en los que acepten tarjetas de crédito con tecnología contactes mediante los chips NFC.

Configuración de Google Pay desde el ordenador

Configuración De Google Pay Desde El Ordenador

Existen 2 métodos para configurar Google Pay y poder vincular tu tarjeta de crédito para así realizar pagos, se puede hacer mediante la aplicación o desde el ordenador.

  1. Para comenzar deberás entrar a la web de Google Pay mediante el navegador.
  2. Luego busca el apartado de Métodos de pago, este se encuentra en la columna izquierda de página de inicio.
  3. Dentro podrás ver tu saldo y las tarjetas vinculadas. En caso de que anteriormente hayas usado el servicio de Google One, es posible que ya cuentes con una tarjeta añadida. Pero en caso de que no sea el caso, solo tendrás que hacer clic en la opción de Añadir método de pago.
  4. Luego solo tendrás que consignar los datos de tu tarjeta, como su número, el código de seguridad o la fecha de caducidad.

Y listo, ya podrás comenzar a realizar pagos con Google Pay. Pero ten en cuenta que desde el ordenador solo podrás configurar los pagos a través de la web. En caso de que desees configurar los pagos en algunos locales, es necesario que lo  hagas desde la aplicación para móviles.

Configuración de Google Pay desde la aplicación

Configuración De Google Pay Desde La Aplicación

Para este segundo método deberás hacer lo siguiente:

  1. Tendrás que descargar la aplicación de Google Pay, para ello podrás hacerlo desde la App Store para los dispositivos iOS o mediante Google Play para los móviles con sistema operativo Android. Una vez que ya a tengas instaladas podrás proseguir con la  configuración.
  2. Luego de aceptar los términos y condiciones, selecciona en Empezar.
  3. En caso de que ya hayas añadido una tarjeta mediante la web de Google Pay, esta ya estará configurada en la aplicación. Aunque para poder activarla para usar el método de pago móvil, solo tendrás que seleccionar la opción Configurar pagos contactless.
  4. Si no has realizado ninguna configuración, podrás añadir una tarjeta con tan solo dirigirte al apartado de Pago y seleccionar la opción de  + Método de pago. Luego de esto solo tendrás que escáner tu tarjeta y añadir de forma manual el resto de datos que te solicitan.
  5. Finalmente solo tendrás que activar el NFC al momento de realizar algún pago, de lo contrario no podrás usar este servicio.

Y listo, así se fácil es configurar Google Pay.

Bancos compatibles con este servicio

Bancos Compatibles Con Este Servicio

Esta es la lista de algunas de las entidades bancarias que son compatibles con el método de pago de Google Pay, pero recuerda que esta lista puede ir creciendo con el tiempo debido:

American Express, BBVA, Banco Pichincha, Boon, Bunq, Correos, Edenred , BancaMarch , Bankia, Mediolanum, N26, Pibank, OpenBank, Revout, Rebellion, Sodexo  y la Tarjeta Correos Prepago.

Además debes tener presente que no todas las tarjetas de estos bancos son compatibles con la plataforma de Google Pay, por lo cual podrás consultar con tu banco cuáles son aquellas que puedes vincular con este servicio o con contactándote con el servicio de atención de Google Pay. En caso de que intentes añadir alguna tarjeta que no sea compatible, la plataforma te avisará.