El mundo del fútbol está en constante evolución, y eso los equipos lo saben. Esta es una posición que se refleja muy bien en los que son los nuevos y jóvenes talentos, como Thiago Almada. Jóvenes promesas que a priori tienen un camino de mucho éxito gracias a un nivel futbolístico que los hace ser los grandes atractivos del momento. Y en ello, lo cierto, es que el Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, entre otros, ya le siguen la pista.
Hay algunos que, incluso, se pelean por ellos. Es lo que pasa con la gran perla argentina del Vélez Sarfield, Thiago Almada, que si bien estaba en el radar de los culés, ha sido el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que parece ahora más cercano a hacerse con él. Pero no es el único. Los repasamos.
1Thiago Almada: la perla argentina que más gusta en el Atlético
19 años. Esa es la edad que tanto gusta en el fútbol, y que tiene Thiago Almada y por el que muchos equipos en Europa suspiran. En Argentina lo bautizaron como 'el nuevo Messi', y no es para menos. Un jugador, hoy en el Vélez, que ha destacado por su habilidad, desparpajo y polivalencia. Cualidad que le habilita para moverse con soltura tanto por ambos costados de la medular como por posiciones más centradas. El jugador acumula, además, siete choques con la Selección de Argentina Sub’20.
El de Quilmes, por su parte, tiene muchos pretendientes, pero quizá sea el del Atlético el que más gusta y el que más cerca está de traérselo. Esto gracias a Diego Simeone, que tras el gran interés del Barça, el técnico argentino se posicionó más a favor suya. Lo conoce bien, y la familia de Thiago Almada también a él. El entrenador argentino es el gran atractivo del futbolista.
Por otra parte, y a raíz del interés de otros equipos como Olympique de Marsella o Manchester United por hacerse con los servicios de esta joven promesa, el Vélez Sarfield no lo quiere dejar escapar por menos de 18 kilos, de hecho, el pasado verano rechazó una oferta de los 'diablos rojos' de 15 millones de euros. Las últimas informaciones indican que los rojiblancos lo harían por 22 'kilos', completando su cláusula de rescisión, y cinco variables. El Real Madrid también lo busca, pero parece el más lejano en las negociaciones.






