A a hora de presentarse los nuevos fichajes y hacerse oficiales muchas de las nuevas incorporaciones que llegan a nuestra liga, la española ha visto en numerosas ocasiones cómo han sido varios los jugadores que han aterrizado en sus clubes como los más caros del mercado. Y, en cierta ocasión, hasta el de mayor cifra de todo el mundo. En la historia reciente están los de Neymar o Cristiano Ronaldo... pero hay varios más.
Y es que a falta de pocos días para concluir el mercado invernal de este mes de enero, han pasado por caja varios nombres, fichajes y clubes que han acaparado gran atención. Por ejemplo, Papu Gómez, Odegaard, Dembéle... pero pocos del nivel que se antojaron otros bastante más pesados económicamente. Y hay sorpresas. Los repasamos a continuación.
1Neymar, el fichaje más caro en España: ni 53, ni 86: al FC Barcelona le costó más de 130 millones

Si pensamos en el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial seguramente el primer nombre que se nos venga a la cabeza sea el de Neymar. El PSG pagó nada más y nada menos que 222 millones de euros para poder llevárselo de Barcelona. Y sí, puede que ese sea el fichaje más caro de los últimos años, pero antes hizo lo propio con los culés.
Por lo tanto, podemos decir que el más caro de la liga española, tanto de llegada como de salida, lo hizo la entidad culé, entonces (año 2013) con Sandro Rosell como presidente. Por aquellos tiempos, se presentó unas cifras que rondaban los 90 'kilos' pero llegaron más allá de los 130 millones de euros, pero de lo que posteriormente se descubrió que los habría sobrepasado ampliamente.
Una cantidad que se hizo pública en 2018, según reveló el diario El Mundo que citó a fuentes del entorno del jugador brasileño y que ha tenido acceso a la documentación entregada por los Neymar a la justicia. En total, 200 millones, que casi triplica la declarada por Sandro Rosell en el momento de la firma (53 millones) y que dobla con creces los 86 millones que finalmente admitió el club. En esas, el entorno revela que el club culé pagó 71 millones en concepto de salario y 134 millones de traspaso y contratos ficticios.