Ante los preparativos para una temporada de Fórmula 1 de lo más emocionante en todos los aspectos que podemos observar, este 2021 se presenta como el año donde más frentes tendremos que prestar consideración. Veremos a Fernando Alonso que vuelve a cruzarse en una parrilla que, a priori, tendrá de nuevo junto a Lewis Hamilton a los dos pilotos más completos y mejores del mundo.
Un año donde veremos muchas batallas, equipos que dan un plus a la categoría como vemos con el renacido Aston Martin (pilotado por Sebastian Vettel y Lance Stroll), o la nueva denominación de Alpine del que había sido hasta ahora el equipo Renault, ahora con el asturiano y Esteban Ocon. En este, probablemente, se centrará gran parte de la atención de la afición española, al tiempo que veremos a Carlos Sainz con el color rojo de Ferrari. Pero... ¿qué es lo que sucede exactamente con Hamilton ante Fernando Alonso? Lo repasamos.
2A Lewis Hamilton le persigue la comparativa entre él y el asturiano

Es más; fue el mismo Fernando Alonso quien aseguró su carga hace unos días. Allí, el español tuvo la oportunidad de responder a la pregunta de: ¿quién es mejor, él o Hamilton? Y eso al británico le hizo mella. "Esa es una pregunta muy buscada", dijeron los comentaristas.
Pero Alonso no fue tan concreto en su respuesta. "Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa", dijo. "Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta", empezó.
Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", analizó el asturiano. "Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de 'rookie', el cambio de Bridgestone...".