El Papa retoma este martes su agenda tras sufrir el segundo ataque de ciática en menos de un mes que le ha obligado a suspender parte de sus citas públicas previstas para el domingo y este lunes.
En concreto, Francisco se vio obligado a cancelar su participación en la misa del Domingo de la Palabra de Dios y este lunes también se ha ausentado de la oración de las Vísperas por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Además, el encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede también quedó aplazado hasta nueva fecha. No obstante, el pontífice sí presidió el domingo de pie el ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.
De momento, la primera cita pública que tendrá el Papa será el miércoles, cuando presidirá la audiencia general que, a causa de la pandemia, se desarrolla en la Biblioteca Apostólica si bien sin presencia de fieles.
También por causa de una dolorosa ciática, que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio, el Papa Francisco -que cumplió el pasado 17 de diciembre 84 años- no pudo celebrar los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que termina el último día de 2020 ni tampoco la primera celebración de 2021.