Ofertas y promociones online, ‘check-in’ y ‘check-out’ sin contacto, y mayor automatización y digitalización de procesos serían algunas de las claves fundamentales para ayudar al sector hotelero a recuperarse, según PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, que asegura que la digitalización de los hoteles y del sector turístico en general es la mejor alternativa para impulsar el sector tras la pandemia.
La digitalización de los hoteles es un proceso que se ha venido produciendo de forma gradual desde hace años, pero ahora los expertos aseguran que se hace más necesario que nunca para crear una experiencia con riesgo mínimo de contagio. «Los clientes lo demandan y el propio hotel tiene mucho que ganar virtualizando gran parte de su relación con el huésped», asegura Paynopain.
Los expertos consideran fundamental potenciar las ofertas y las promociones online. Para ello consideran que sería clave reforzar la presencia en OTAs, páginas de comparativas, buscadores y redes.
También se considera muy positivo invertir en campañas online, sobre todo, ofreciendo descuentos y promociones para conseguir reservas por adelantado y mejorar la liquidez actual.
El cliente demanda experiencias 100% seguras a los negocios y esto es algo que favorece a ambas partes. Además de las medidas básicas comoextremar la limpieza, es importante apoyarse en la digitalización y ofrecer experiencias que se acerquen lo máximo posible al contacto 0.
El check-in y el check-out online podría ayudar al huésped a evitar colas y reducir el contacto dándole el poder de la autogestión.
El pago previo a la llegada del huésped también es considerada una muy buena opción para agilizar procesos y reducir el contacto y también una oportunidad para las empresas para tener mayor liquidez. Para ello es imprescindible integrar todo el proceso de pagos.
La automatización que permite la digitalización simplifica el trabajodel equipo humano del hotel, reduciendo sus tareas y aumentando la seguridad interna, según la compañía tecnológica que asegura que esto conlleva un aumento de la productividad, permitiendo trabajar con menos plantilla hasta que se complete la recuperación económica.
«También, al no tener contacto directo con los datos de pago en ningún momento, el riesgo de errores desaparece y es una garantía de seguridad y tranquilidad para todos los implicados», aseguran desde la compañía.
Y para completar todo ello sería imprescindible una escucha activa de las necesidades y exigencias del clientes para seguir mejorando y ofreciéndole aquello que le dé garantías de seguridad.
«Por ese motivo es imprescindible digitalizar las relaciones con este y alargarlas en el tiempo mediante el envío de campañas de emails que, por un lado, permitirán conocer sus impresiones y sugerencias de mejoray, por otro, ofrecerles promociones personalizadas para ganar su fidelidad», concluye la empresa de pagos.