Quantcast

7 medicinas que consumes y son más peligrosas de lo que crees

Hay algunos medicamentos que pueden tener unas contraindicaciones más peligrosas de lo que pensamos, y de hecho, existen algunas medicinas que tomamos de uso cotidiano, y que es posible que nos enfermen más. Y todo por no leer el prospecto. Mira qué medicinas son y qué ocurre:

gty_lipitor_tk_111129_wmain

Lipitor

Puede que a primera vista no te suene el nombre, pero el Lipitor, cuyo principal compuesto es la atorvastatina, se utiliza sobre todo para aquellos problemas que están relacionados con el colesterol, lo que hace que también sea de consumo habitual en algunas secciones de la sociedad. De hecho, es uno de los medicamentos que más ha facturado en todo el mundo, llegando a ser el medicamento más vendido de la historia. 

Aunque la medicación es importante, en cuestiones de colesterol también se debe  tener en cuenta que la alimentación y el mantenimiento de una vida sana y saludable son esenciales. Pero el poder de las farmacéuticas es enorme, y algunos médicos han alertado a los pacientes de que si dejan estas pastillas podrían darles un infarto, cuando no tiene por qué ser verdad. Además, los efectos secundarios de las estatinas no han sido suficientemente estudiadas, por lo que es un motivo para desconfiar un poco.