Televisiones: estas son las mejores según la OCU

Como cada año, la OCU nos trae un informe con las mejores televisiones para poder adquirir de cara a este 2021. La Organización de Consumidores ha analizado más de 130 televisores que están en el mercado. Además, los ha catalogado por características. Eso sí, en su ránking entran pantallas que van desde las 32 pulgadas hasta las más de 60 pulgadas que ofrecen la mejor calidad pero al más alto precio. Son televisores de las marcas más potentes del mercado como Samsung, LG o Sony. Y también han determinado si las televisiones llevan Wifi incorporado o si van sin wifi como a la antigua usanza. Con este estudio comparativo pretenden que tú elijas el monitor o televisor que más se adapte a lo que quieres.

La OCU es experta en hacer este tipo de informes. Los televisores son solo algunos de los electrodomésticos de consumo que la organización ha analizado. En su propia web vas a poder elegir entre distintas características que ofrecen estas pantallas. Podrás elegir desde el tamaño. Según sea tu salón o el espacio en donde quieres colocar el televisor, habrá pantallas desde 32 pulgadas hasta más de 60 pulgadas. Otra de las características analizadas son la calidad de la imagen e incluso los sistemas de sonido. Pero para que no te hagas tanto lío, te resumimos aquí las mejores televisiones, según la OCU, para que puedas seleccionar sin miedo a equivocarte.

[nextpage]

Un estudio colaborativo

Televisiones: Estas Son Las Mejores Según La Ocu

La OCU sola no se ha encargado de hacer este estudio de calidad de televisiones. Esto es parte de un programa junto con otras organizaciones de consumidores de Europa. Todas se han agrupado en la Asociación ICRT (International Consumer Research and Testing). Es una asociación con solera.

Lleva ya varios años haciendo análisis de los distintos modelos de televisores que van apareciendo. Son pruebas pormenorizadas y exhaustivas con cada modelo. Tras estas pruebas, se sacan los datos y las conclusiones sobre todas las marcas.

Los resultados se han conseguido a partir de 556 modelos analizados. Estos modelos de televisiones pertenecen a las marcas más importantes del mercado. Son televisiones que se venden en toda Europa. Y ya sabemos cuáles son las mejores marcas.

[/nextpage][nextpage]

Corea del Sur a la cabeza

Lg

En el estudio llevado a cabo por la ICRT, las dos marcas que están a la cabeza en cuanto a calidad son las coreanas Samsung y LG. A esta conclusión se ha llegado a través del estudio y análisis de todos los modelos de cada marca.

En la lista de la OCU, estas dos marcas tienen la puntuación promedio más alta de todas las demás. LG es la televisión con más calidad de todas. En la lista alcanza una puntuación de 70 puntos sobre un total de 100.

En segunda posición tenemos a otra de las más vendidas. Samsung le sigue de cerca en el ránking con un total de 68 puntos sobre 100. Ya en los siguientes lugares tenemos a marcas como Sony, Philips o Panasonic.

[/nextpage][nextpage]

Las peores televisiones del mercado

Televisiones: Estas Son Las Mejores Según La Ocu

Si LG y Samsung son las marcas con más calidad y más vendidas, en contrapartida hay otro tipo de marcas que están en lo más bajo del ránking. Entre estas marcas, sorprendentemente nos encontramos a una de las más vendidas en nuestro mercado.

No son otras que las televisiones de la marca TD Systems. En las tiendas son las más requeridas por los consumidores por su bajo precio y buenas prestaciones. Sin embargo, en el estudio llevado a cabo por la OCU nos llevamos una buena sorpresa.

TD Systems destaca, y no para bien, por su baja calidad. Las televisiones de TD Systems en el ránking alcanzan tan solo 33 puntos. Pero no está en el último lugar. Las peores televisiones de la lista son las OK de Mediamarkt. Tampoco son buena elección las Selecline de Alcampo.

En la parte media tenemos la Hisense, que proporcionan una buena calidad y el precio de estas televisiones es sensiblemente menor que el de otras marcas. También tenemos las JVC, las Xiaomi o las Toshiba. La cuarta peor marca es la china TCL con sus televisiones.

[/nextpage][nextpage]

No es necesario comprar el último modelo

Televisiones: Estas Son Las Mejores Según La Ocu

Algo que nos quiere advertir la OCU es que no hace falta tener alguna de las televisiones más modernas del mercado. De hecho, a veces, lo que recién ha salido a la venta como novedad, no es lo mejor que podemos comprar.

En los análisis más recientes hechos por la ICRT a la que pertenece la OCU, la mayoría de las televisiones con mejor puntuación no habían salido en el año 2020. Son lanzamientos de 2019. Esto es porque, tras la revisión, han mejorado la calidad y los componentes. Y no ha sido necesario un aumento de precio.

Si estás pensando en comprarte una de las televisiones LG, las gama OLED de 2019 entre donde se encuentran las C9, B9 y E9 son mucho mejores que los modelos 2020. Lo mismo sucede con Samsung.

[/nextpage][nextpage]

Televisiones con mejor calidad de imagen

Televisiones: Estas Son Las Mejores Según La Ocu

Aunque ahora hay otras muchas cosas de las que hay que estar pendientes, si en algo te tienes que fijar a la hora de elegir una de estas televisiones es en la calidad de imagen. En los estudios hechos, además hay coincidencias.

Las marcas con mejor calidad en sus aparatos suelen también ser las que aportan una mejor calidad de la imagen. Normalmente, a mayor resolución de la televisión, mejor calidad. Y los modelos OLED son mejores que los QLED o LCD en este sentido.

Las marcas de venta en Europa con mejor calidad de imagen son en primer lugar LG con un 3,78 de 5. Samsung la sigue en segunda posición con un 3,74 de un total de 5 puntos. En tercer lugar se queda Sony con 3,62 puntos.

[/nextpage][nextpage]

Las marcas con mejor sonido

Sonido

La calidad de sonido también es algo imprescindible a la hora de comprar una buena televisión. Además de la nitidez de sonido, se busca que tengan una relación fiel y que tengan unos altavoces con buena potencia.

En este caso, LG destaca en cuanto a la calidad de sonido general. Pero si vamos a las televisiones particulares, son las Q85 y Q90 las más valoradas por los expertos. Y tenemos una sorpresa en el Ranking.

Metz es una marca prácticamente desconocida en el mercado español, Pero se ha colado como tercera. Samsung es segunda y LG es primera con 4,07 puntos de un total de 5.

[/nextpage]