Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven en 2019

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un varón a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven en las fiestas de la localidad pacense de La Codosera en 2019, así como a indemnizar a la víctima con 22.500 euros por las «lesiones y daños morales causados».

Además, se le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o estudio o cualquier otro frecuentado por tiempo de cuatro años, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el plazo de cuatro años, y al pago de las costas procesales.

La sentencia, con fecha el pasado 8 de enero, se ha dictado de conformidad entre las partes, y establece como atenuantes los de «grave adicción» al alcohol por parte del autor, y el de reparación del año.

Según se recoge en la sentencia como probado, los hechos ocurrieron sobre las 7,00 horas del 11 de agosto de 2019 en las inmediaciones de la Plaza Egido Luz de La Codosera, cuando el acusado, «actuando bajo la influencia de una grave dependencia al consumo habitual de bebidas alcohólicas» comenzó una conversación con la víctima.

Posteriormente, ambos abandonaron la plaza para dirigirse a un parking cercano, donde comenzaron a besarse, y «en un momento dado, con ánimo libidinoso y con la expresa negativa» de la chica, el acusado «comenzó a quitarle la ropa, obligándole a realizarle una felación, tras lo cual, consiguió huir del lugar», según relata la sentencia.

Esta situación provocó a la joven, según continúa relatando la sentencia, «un menoscabo físico consistente en diversas contusiones y hematomas en rodillas, codos y brazo derecho», que sanaron con una primera asistencia facultativa, aunque sí precisó tratamiento psicológico posterior.

Así, la sentencia recoge que tanto el Ministerio Fiscal junto con la acusación particular y con la defensa del acusado y con asistencia de este calificaron definitivamente los hechos como constitutivos de un delito de «abusos sexuales», recogidos en el artículo 181.4 del Código Penal, del que responde el acusado en concepto de autor, con los dos atenuantes.

Cabe destacar que al ser una sentencia de conformidad entre las partes, ésta es irrecurrible.