Las canciones son capaces de provocarnos muchas emociones cada vez que las escuchamos, la música tiene esa capacidad, la de transportarnos a lugares mágicos, traernos recuerdos de un momento concreto, de una persona concreta o incluso cambiar nuestro estado de ánimo. Detrás de cada canción hay una historia.
Lo normal es que, esas historias sean más poesía o invención que otra cosa, pero a veces sí que nos encontramos con canciones que están de verdad basadas en cosas que pasaron, en hechos reales. Hoy vamos a hacer una lista con algunas de estas canciones con historias que pasaron de verdad. Merecen la pena ser escuchadas de nuevo.
[nextpage title= "Jueves - La oreja de Van Gogh"]
2Temblando - Hombres G
Nos vamos ahora hasta los años 80, en aquella época los Hombres G eran uno de los grupos que más fans reunían en España. La canción es "Temblando". La historia también es real. Sucedió que estaban los Hombres G de gira por Italia, David Summer, recibió una llamada telefónica de su novia.
La letra de la canción cuenta cómo el pobre David acaba "llorando y temblando" porque ella no tiene buenas noticias. Ella lo llama para decirle que quiere dejar la relación y sí, lo hace estando él a miles de kilómetros y por teléfono.
El propio David contó la anécdota años después. Lo que pasó es que ella no solo lo dejó, es que también le dijo que estaba viendo a otra persona. Él no pudo hacer que ella cambiara de opinión o esperara a que volviera a España. Lo único que logró que le dijera es: "voy colgar". Y colgó.
[nextpage title= "En el muelle de San Blas – Maná"]





