Antivirus online: alternativas gratuitas para no instalar nada en tu ordenador y estar seguro

-

A la hora de hacernos con un antivirus online para Windows 10 la primera solución en la que solemos pensar por lo general es en Avast, ya que desde siempre ha tenido la fama de ser uno de los mejores en lo que respecta a la seguridad de nuestro ordenador.

Pero recientemente se han destapado algunos casos de espionaje a algunos usuarios a los cuales les robaron datos para venderlos a algunas grandes empresas como Google y Microsoft, por lo que hoy en día no es nada recomendable este software. La propia compañía se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar este tema: «Avast concluyó su negocio relativo a Jumpshot en enero de 2020 y con esto, cesó su actividad de transferencia de datos a terceros. El objetivo de Avast es hacer que Internet sea un lugar más seguro para todos y proteger la privacidad de las personas. Bajo esta premisa, en 2020, la compañía tomó medidas adicionales para mejorar la protección de los datos. En esta línea, se creó la figura de un Director de Privacidad que sigue impulsando la estrategia de protección de datos de Avast y que está en constante contacto con organizaciones de privacidad como TOR y el Foro sobre el Futuro de la Privacidad. La política de privacidad de Avast fue certificada por TRUSTe. De cara al futuro, se seguirán implementando medidas complementarias para mejorar la privacidad de las personas».

Y por ello hoy os traemos un recopilatorio con las mejores alternativas de Avast para proteger vuestro PC. 

1
Hay antivirus online muy completos

antivirus online gratuitos

Y es que desde siempre son muchos usuarios los que han confiado y siguen confiando en Avast, ya que es un servicio muy completo, de buena calidad y totalmente gratuito. Sin embargo después de muchos años funcionando sin hacer pagar a los usuarios ya hemos conocido el verdadero motivo de esto, y es que el software espía a los usuarios, recopilan información y la venden a algunas empresas grandes como Google, Pepsi o Microsoft.

Si tú eres uno de esos usuarios que no quiere seguir confiando en esta herramienta, en este recopilatorio podrás encontrar las mejores alternativas a Avast para instalar en tu PC, e incluso algunos de estos antivirus son gratuitos. 

Atrás