Quantcast

UNE renueva la mitad de su junta directiva

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha celebrado elecciones para renovar a la mitad de su junta directiva, compuesta por 66 miembros, y a cuatro integrantes de la Comisión Permanente, según ha informado la organización.

De los 66 miembros que componen actualmente la junta directiva, representando a 30 sectores económicos y varias administraciones públicas, UNE ha renovado 32 vocalías tras el proceso electoral, junto con los cargos de vicepresidente y tesorero.

En el órgano están representados prácticamente todos los sectores que integran el tejido económico español. Entre los nuevos sectores que se han incorporado se encuentran los de sanidad, transporte, petróleo y minería.

Además, la junta directiva ha renovado cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente, resultando reelegidos representantes de Ametic, Anfalum, Facel y Sercobe. La Comisión Permanente de UNE está formada por el presidente, Carlos Estebal Portal, y diez vocales.

La organización ha destacado que su base asociativa está compuesta por más de 500 miembros que representan a la “práctica totalidad” del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran “las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles”.

La Comisión Permanente de UNE ha quedado compuesta por Carlos Esteban Portal, de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, que ha sido elegido presidente; Alfredo Berges Valdecantos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que renueva como vicepresidente; Edmundo Fernández Puértolas de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, que renueva como tesorero.

Como vocales, Segundo de Pablo Alonso, de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica; Juan Ramón Durán Puebla, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo; Luis Rodulfo Zabala, de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción; Fernando Fraile García, del Instituto para la Calidad Turística Española; María Moreno López de Ayala, de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan); Raúl Megía Rodríguez, de Telefónica de España, y José Manuel Prieto Barrio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, más conocidas como estándares. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones.

Así, UNE ayuda a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan en campos como la innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, exportaciones, ‘compliance’ y responsabilidad social o el despliegue eficaz de políticas públicas.