Quién es TheGrefg, el ‘rey de Twitch’ murciano del que todos hablan

Con 23 años, TheGrefg se ha coronado como el rey de Twitch. Este murciano ha roto todos los récords de audiencia de la plataforma de streaming con más de 2,4 millones de usuarios a la vez en su canal. Fue el pasado 11 de enero durante la presentación de su skin para el videojuego Fortnite. Pero este youtuber de nombre David ya tiene bastante experiencia en este mundo. De hecho, este 2021 hará los 10 años desde que comenzó a interesarse por el mundo de los videojuegos. YouTube, sus streamings y la fama llegó mucho después.

Pero no solo la fama le llegó a TheGrefg. También ha tenido muchos momentos polémicos. Vamos a repasar tanto sus inicios como cómo se ha ido haciendo una institución en Twitch. A llegar hasta la culminación de su carrera en la retransmisión, marcar el récord de Twitch. Este fue uno de los youtubers que lideró el exilio a Andorra. Junto a otros grandes nombres españoles del mundo de Youtube, se fue para allí. Y todo para no pagar tantos impuestos como se cotizan en España. De hecho, Ibai Llanos, el mejor streamer de 2020, habló en su día por el tema y el rescate de ese vídeo se ha hecho viral. Vamos a hacer un repaso de la vida de TheGrefg, para conocer más.

Libros y Top Gamers

Quién Es Thegrefg, El 'Rey De Twitch' Murciano Del Que Todos Hablan

Pero TheGrefg no solo se ha dedicado a Youtube y a subir videos de él jugando. También ha invertido en otros campos. De hecho, ha publicado tres libros que han sido todo un éxito en las tiendas y librerías españolas y sudamericanas.

También es copropietario de Team Heretics. Esta es una empresa dedicada a los eSports y por donde gana también una buena parte de su sueldo mensual. Todo esto le ha hecho a TheGrefg crear un patrimonio nada desdeñable.

Una de sus últimas experiencias ha sido en Top Gamers Academy. En este concurso al más puro estilo de Operación Triunfo, tenía que formar un equipo de eSports seleccionando a algunos jugadores.

Allí participó como cabecilla de uno de los equipos junto a Willyrex y a El Rubius. Y por fin llegó el momento de Twitch. Fortnite le eligió para hacer un skin conmemorativo de él mismo. Y esto llevó a más de 2,4 millones de personas a seguirle en directo en la presentación.