Alpine y Ferrari: los frentes a resolver por Fernando Alonso y Carlos Sainz en la temporada 2021

-

El año 2021 se presenta realmente emocionante y lleno de grandes descubrimientos en una temporada de Fórmula 1 que está con puntos muy interesantes. Desde el lado global, vemos que Mercedes intentará ampliar más su nombre en los libros de historia de la competición, peleando con Red Bull y Honda, quienes cierran su última etapa en alianza. Pero en España el motivo no es otro que Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se medirán cara a cara con opciones muy altas de hacer cosas notorias.
Y es que, en esas, ambos pilotos marcarán desde ya un año a prestar consideración. Ya no sólo porque los dos tendrán grandes oportunidades de medirse en pista, sino porque además, sus coches están en momentos de ascenso, por lo que la rivalidad será máxima. Uno en Alpine (Renault), y otro en Ferrari. De un lado, Carlos Sainz, que optará a devolver a Ferrari los puestos de cabeza y victorias que perdió en 2020. Y por el otro Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 para sumar alicientes y encontrar por fin su tercer título. Conocemos sus retos.

4
Carlos Sainz tendrá que lidiar para desarollar un coche que requiere mejoría

Ferrari / Lewis Hamilton / Fernando Alonso

Algo muy a destacar de Carlos Sainz es que cuenta con todo lo necesario para ser un día campeón del mundo de Fórmula 1. Y no porque sólo vaya a pilotar para Ferrari, sino porque a lo largo de sus seis temporadas en el Gran Circo ha ido demostrando que su desempeño es mucho mayor de lo que se piensa.

Pero ese desempeño y ese talento vislumbrante del ’55’ de McLaren va mucho más allá. Esto es un hecho que el mismo Carlos pretende que con Ferrari se vea todavía más. Porque, en principio y a tenor de lo visto en este duro 2020 para los italianos, es que el monoplaza está demasiado lejos de donde se quiere.

Publicidad

Con dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que luchaban por acabar en los puntos cada fin de semana... y aún así el monegasco se encargó de sacar petróleo de un coche que no está donde se busca. Y eso es una contra para Carlos Sainz. Con todo, el madrileño conoce que su mejor puesta en escena será a los mandos de un Ferrari al que debe exprimir al máximo... como ya hizo Leclerc. Sin embargo, el reto es apasionante. Como ocurre con Fernando Alonso.

Publicidad