Prince of Persia: fecha de lanzamiento y novedades que trae el juego para Ps4, Xbox One y PC

Aunque se anunció que Prince of Persia en su remake de Las arenas del Tiempo llegaba para febrero, habrá que esperar algo más. Y es que el juego ha sufrido un retraso en su fecha de salida. Este título fue uno de los juegos estrella para PlayStation 2. Sin embargo, su retraso es justificado y es que va a traer muchas mejoras con respecto a las consolas de nueva generación. Pero también el estudio de Ubisoft India que es el encargado del desarrollo de Prince of Persia va a hacer algunas implementaciones más para PS4, Xbox One y Pc aparte de las mejoras para PS5 y Xbox Series.

El héroe de Prince of Persia regresa para hacer de nuevo las delicias de los más fanáticos de la saga. Desde hace unos años, Ubisoft ha dejado aparcada esta franquicia, que fue una de las más rentables. Antes de que llegara Assassin’s Creed o Watch Dogs, era el Príncipe el abanderado de la marca. El juego origina data del año 1989. Prince of Persia original era un plataformas que tenía un modo de juego muy real. Con la tetralogía se reimaginaba ese universo clásico. Ahora vuelve el título con un remake que va a conservar toda la esencia pero con los mejores gráficos.

[nextpage]

La esencia se conserva

Prince Of Persia: Fecha De Lanzamiento Y Novedades Que Trae El Juego Para Ps4, Xbox One Y Pc

Una de las cosas que han pedido los fans a la hora de volver a jugar al remake de Prince of Persia es que se mantuviera todo el elemento definitorio de la franquicia. Así que volveremos a jugar con el carismático príncipe.

También volveremos a tener el clásico alfanje, el arma que usaba nuestro héroe para derrotar a las malvadas criaturas que el Visir del reino invoca. Contaremos con la ayuda de Farah, la hija del rey traicionado por el visir.

Y todo ello con la ayuda de las arenas del tiempo. Estas arenas nos permitían retocar el tiempo de la aventura. Podíamos hacer retroceder la acción para evitar nuestra muerte. Este concepto era muy novedoso y enganchó a innumerables jugadores.

[/nextpage][nextpage]

Unos gráficos mejorados

Prince Of Persia: Fecha De Lanzamiento Y Novedades Que Trae El Juego Para Ps4, Xbox One Y Pc

Algo que va a cambiar entre Prince of Persia Las arenas del Tiempo y el remake que aparecerá para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series serán los gráficos. Y en eso ha estado trabajando el estudio de Ubisoft India muy arduamente.

Vamos a contar con un montón de nuevos modelados inspirados en el título original. También se van a ir puliendo todos los defectos que tenía la entrega original. Todo para que el juego, siendo el mismo, envejezca de buena manera.

Muchos son los remakes que han ido saliendo desde hace unos años hasta ahora. Y algunos con mejor o peor suerte han ido mejorando o empeorando el concepto original. Con estos gráficos, Prince of Persia espera ser un título destacado de este 2021 que recién estrenamos.

[/nextpage][nextpage]

Una optimización del sonido

Prince Of Persia: Fecha De Lanzamiento Y Novedades Que Trae El Juego Para Ps4, Xbox One Y Pc

Otro de los puntos en donde destacaba la aventura original de Prince of Persia era el sonido. Ubisoft echó toda la carne en el asador para crear una banda sonora única e icónica. De hecho, era un placer el poder escucharla a lo largo de todo el título.

Para España teníamos localización exclusiva. Es decir, que todos los juegos que aparecieron vinieron doblados en perfecto español. También tenían unas impresionantes secuencias de vídeo que te dejaban boquiabierto.

Esto va a ser rehecho y mejorado para la nueva entrega de Prince of Persia. Todas las voces del título van a ser remasterizadas y se van a adaptar a las nuevas escenas y nuevos vídeos que se están realizando.

Pero no queda ahí la cosa, Ubisoft se está tomando muy en serio la parte sonora del título. La BSO va a ser remasterizada para que al hacer la conversión, no pierda ni un poco de calidad. Se van a mejorar partes del doblaje y de los efectos, todo para que el fan siga disfrutando de una experiencia audiovisual sin parangón.

[/nextpage][nextpage]

Novedades en Prince of Persia

Arenas

El juego que llegará hasta nuestras consolas PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series no va a ser exactamente igual que el que se lanzó hace ya algunos años. Y es que los desarrolladores están aprovechando para añadir algunas mejoras.

Entre otras cosas, vamos a tener la oportunidad de observar nuevos modelos de personajes. También se van a incluir nuevos enemigos realizados desde cero. Estos enemigos van a estar más adaptados a la modernidad.

Ya no serán villanos tan planos como en la entrega original de Prince of Persia. Habrá mucha más variedad de personajes. Pero no solo en los personajes se va a notar la mejora, también se van a añadir ventajas jugables.

Toda la experiencia adquirida en Assassin’s Creed y Watch Dogs servirá para mejorar el sistema de parkour del remake. El juego nos ofreció el inicio de un sistema de parkour que ahora veremos muy mejorado gracias a otros juegos que surgieron a partir de este.

[/nextpage][nextpage]

Sigue ralentizando el tiempo

Arenas

Si algo llamó la atención en Prince of Persia fue el poder ralentizar el tiempo. Vas a poder seguir haciéndolo en esta entrega en forma de Remake. Todo gracias a las Arenas del Tiempo que hacen el caos en Bagdad.

Posteriormente muchos juegos han utilizado este concepto de poder retocar el tiempo para evitar situaciones. Pero este fue el título que lo hizo famoso. Gracias a las consolas más potentes, ahora se podrá seguir haciendo de forma fluida.

Este Prince of Persia te dará oportunidad de no morir. Era un juego que mezclaba la acción con las plataformas. Y por eso, había muchas ocasiones que te podías caer y morir, pero gracias a las arenas del tiempo, podías retroceder. Ahora podrás seguir haciéndolo.

[/nextpage][nextpage]

Consolas y fechas de lanzamiento

Prince Of Persia: Fecha De Lanzamiento Y Novedades Que Trae El Juego Para Ps4, Xbox One Y Pc

Decíamos al principio que no tendrás Prince of Persia en la fecha que se fijó cuando se anunció el título, que era este mismo enero. El juego se ha pospuesto. Los estudios están trabajando más lentos debido a la pandemia.

Así que será el próximo marzo cuando se publicará el juego. La fecha de salida será concretamente el próximo 18 de marzo de 2021. Si no hay ningún retraso más, ya lo puedes reservar en tu tienda habitual.

El juego va a salir para PS4, PC y Xbox One, pero también se podrá jugar en las consolas de nueva generación. Así que podrás disfrutarlo en Xbox Series y PS5. Y aquí contará con mejoras visuales.

[/nextpage]