Pokémon Go: todos los secretos para ganar en el evento de Sinnoh

El evento de Pokémon Go de Kanto está a la vuelta de la esquina. Comenzará el próximo 20 de enero. En él se va a celebrar los 25 años de la saga de videojuegos Pokémon. Va a haber un montón de celebraciones e incluso podrás cazar a las 150 criaturas originales durante esos días. Es el primer evento grande del título en 2021. Pero mientras, vamos a ir abriendo boca con el evento de Sinnoh. Este evento ya ha dado comienzo y se puede jugar desde el pasado martes 12 de enero. Si juegas a Pokémon Go en tu teléfono móvil o Tablet, te habrás dado cuenta de que ya se puede jugar.

Hay muchas novedades en este evento de Sinnoh que va a durar hasta el próximo domingo 17 de enero a las 20.00h. Quizás no sea el mejor momento para jugar al título de Pokémon Go, ya que no se puede salir a la calle en una gran parte de España. Pero si en tu lugar de residencia no hay alertas sobre las condiciones meteorológicas, podrás salir a la calle y disfrutar del evento de Sinnoh en su plenitud. Vas a poder cazar más Pokémon salvajes. De hecho, aparecerán algunos que no salen durante otras épocas del año. Te vamos a decir todo lo que tienes disponible hasta el próximo domingo 17 en Pokémon Go, el juego de Niantic para móviles Android y iOS.

[nextpage]

Pokémon que podrás cazar

En los eventos especiales como este de Sinnoh, podrás cazar muchos Pokémon salvajes que no son muy frecuentes. Así pues, te vamos a dar la lista de criaturas que tendrán un índice mayor de aparición en su forma salvaje.

Entre ellos están Turtwig, Chumchar o Piplup. Taambién Bidoof, Cranidos, Shieldon o Combee. Por si estos no son suficientes también están Buizel, Drifloon, Glameow o Purugly. Y finalmente podrás cazar con pokéballs a Hippopotas, Skorupi y Snover. Y con suerte también aparecerá Buizel Shiny.

En cuanto a los Pokémon que saldrán de los huevos que eclosionan tras 5 kilómetros andando tenemos a estos: Kricketot, Budew, Cranidos, Shieldon, Bronzor, Bonsly, Hippopotas y Coragunk. Solo aparecerán desde el 12 al 17 de enero.

Y como recompensa por terminar las tareas de investigación exclusivas de este evento de Sinnoh en Pokémon Go te van a otorgar algo de lo siguiente: Polvo estelar y apariciones de Turtwig, Chimchar, Piplup, Cranidos, Shieldon y Buizel.

[/nextpage][nextpage]

Incursiones especiales de Pokémon Go

Otra de las cosas que se añade en este evento de Sinnoh entre el 12 y el 17 de enero son incursiones especiales. Vamos a ver qué criaturas aparecen en las incursiones que habrá durante estos 5 días que dura.

En incursiones de una estrella podrás enfrentarte a Tirtwig, Chimchar, Piplup, Shinx, Buizel y Gible. En las incursiones de tres estrellas, algo más complicadas, te enfrentarás a: Lopunny, Hippowdon, Toxicroak y Lumineon.

Si lo tuyo es el nivel difícil y vas a incursiones de cinco estrellas, te estará esperando en Pokémon Go la criatura Heatran. Y para las megaincursiones tendrás que luchar contra Mega-Charizard Y, Mega-Blastoise o Mega-Abomasnow. Tres criaturas muy interesantes.

[/nextpage][nextpage]

Cuando y cómo se celebra Sinnoh

El evento de Sinnoh ya está activo en el videojuego de móviles Pokémon Go. Este título está desarrollado por Niantic y ya lleva unos años con nosotros. Pero a pesar de ello, no ha dejado de jugarse y mantiene una comunidad muy activa.

El evento de Sinnoh se activo el pasado 12 de enero a las 10 de la mañana y estará activo hasta el próximo 17 de enero a las 20 de la noche. A partir de esa hora, todos los Pokémon e incursiones no se podrán volver a jugar.

Es un evento en el que hay muchas cosas por hacer. Además es la primera vez que podremos atrapar a Buizel Variocolor a través de 50 caramelos para la criatura Floatzel si nos aparece en el estado salvaje. También tendremos muchas misiones de investigación exclusivas. Vamos a ver qué investigaciones podrás hacer durante este evento.

[/nextpage][nextpage]

Tareas de investigación exclusivas

Pokémon Go: Todos Los Secretos Para Ganar En El Evento De Sinnoh

Hay unas cuantas tareas que solo podrás hacer mientras el evento de Sinnoh está activo en Pokémon Go. La primera de ellas va a ser el dar más poder a un Pokémon cuatro veces. Con esto, conseguiremos a Turtwig, Chuchar o Piplup normales o variocolor.

Otra de las investigaciones será el entrar a dos incursiones y ganarlas. Al terminar esta investigación, se nos dará la oportunidad de enfrentarnos a Shieldon o Cranidos para atraparlos al final de este encuentro.

Y la tercera investigación exclusiva de Sinnoh pasa por enfrentarnos a reclutas del Team Go Rocket. Si nos enfrentamos a uno, nos premiarán con 500 unidades de polvo estelar. Si vencemos a dos reclutas del Team Go Rocket, accederemos a un encuentro con Buizel, al que podremos atrapar. También podría aparecer Buizel Shiny.

[/nextpage][nextpage]

Todo preparado para el aniversario Pokémon

Y es que tras la finalización del evento, llegará uno de los momentos más importantes del año. No solo del año, si no de la historia de Pokémon. El 20 de enero se inaugurará el evento de Kanto en el que se celebra el aniversario del juego.

Aquí, como comentamos antes, podrás capturar a cualquiera de los 150 Pokémon originales que aparecieron en las entregas Rojo y Azul. Será un momento para recordar y lleno de nostalgia de las primeras criaturas.

Y es que los dos primeros juegos salieron al mercado en el año 1996. Se trataba de un juego de rol en el que tenías que capturar criaturas e ir mejorándolas. Estas criaturas se llamaban Pokémon y vivían en la isla de Kanto. Tenías dos objetivos, convertirte en el mejor entrenador Pokémon venciendo a todos los líderes de los gimnasio y ganando la liga Pokémon y también completar la Pokédex, el catálogo de los 150 Pokémon disponibles en el juego.

Hoy, 25 años después, el juego ha dado el salto desde las consolas portátiles a la híbrida de Nintendo Switch. Se puede jugar en pantalla grande. La actual es la octava generación de criaturas y en el catálogo a día de hoy hay un total de 802 especies.

[/nextpage]