Quantcast

Pokémon Go: todos los secretos para ganar en el evento de Sinnoh

El evento de Pokémon Go de Kanto está a la vuelta de la esquina. Comenzará el próximo 20 de enero. En él se va a celebrar los 25 años de la saga de videojuegos Pokémon. Va a haber un montón de celebraciones e incluso podrás cazar a las 150 criaturas originales durante esos días. Es el primer evento grande del título en 2021. Pero mientras, vamos a ir abriendo boca con el evento de Sinnoh. Este evento ya ha dado comienzo y se puede jugar desde el pasado martes 12 de enero. Si juegas a Pokémon Go en tu teléfono móvil o Tablet, te habrás dado cuenta de que ya se puede jugar.

Hay muchas novedades en este evento de Sinnoh que va a durar hasta el próximo domingo 17 de enero a las 20.00h. Quizás no sea el mejor momento para jugar al título de Pokémon Go, ya que no se puede salir a la calle en una gran parte de España. Pero si en tu lugar de residencia no hay alertas sobre las condiciones meteorológicas, podrás salir a la calle y disfrutar del evento de Sinnoh en su plenitud. Vas a poder cazar más Pokémon salvajes. De hecho, aparecerán algunos que no salen durante otras épocas del año. Te vamos a decir todo lo que tienes disponible hasta el próximo domingo 17 en Pokémon Go, el juego de Niantic para móviles Android y iOS.

Todo preparado para el aniversario Pokémon

Y es que tras la finalización del evento, llegará uno de los momentos más importantes del año. No solo del año, si no de la historia de Pokémon. El 20 de enero se inaugurará el evento de Kanto en el que se celebra el aniversario del juego.

Aquí, como comentamos antes, podrás capturar a cualquiera de los 150 Pokémon originales que aparecieron en las entregas Rojo y Azul. Será un momento para recordar y lleno de nostalgia de las primeras criaturas.

Y es que los dos primeros juegos salieron al mercado en el año 1996. Se trataba de un juego de rol en el que tenías que capturar criaturas e ir mejorándolas. Estas criaturas se llamaban Pokémon y vivían en la isla de Kanto. Tenías dos objetivos, convertirte en el mejor entrenador Pokémon venciendo a todos los líderes de los gimnasio y ganando la liga Pokémon y también completar la Pokédex, el catálogo de los 150 Pokémon disponibles en el juego.

Hoy, 25 años después, el juego ha dado el salto desde las consolas portátiles a la híbrida de Nintendo Switch. Se puede jugar en pantalla grande. La actual es la octava generación de criaturas y en el catálogo a día de hoy hay un total de 802 especies.