Quantcast

Desciende el número de vías afectadas por el temporal hasta las 527

El número de carreteras españolas afectadas por el temporal en toda España desciende paulatinamente y se sitúa en las 527 vías, de las que 29 son de la red principal, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Toledo, permanece cortada la carretera CM-43 en Illescas; son necesarias las cadenas en la CM-41 en Cedillo del Condado; y continúa prohibido el paso de camiones en la CM-41 en Valmojado y en la R4 a altura de Ocaña.

La DGT informa de que 26 vías principales están en nivel verde, es decir, transitable con precaución: doce vías en Madrid, ocho en Toledo, cuatro en Soria, una en Álava y otra en Teruel.

Finalmente, Tráfico apunta que, de la red secundaria, 112 carreteras están intransitables, y en 127 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por su parte, el Ministerio de Interior cifra en un total de 545 las carreteras afectadas por hielo y nieve en la red nacional y añade que en torno a una veintena de provincias tiene riesgo extremo por bajas temperaturas por lo que sigue activado el El Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) en fase de pre-emergencia en situación operativa 1.

Interior recuerda que se mantiene la alerta roja por temperaturas mínimas de -12 grados centígrados (ºC) hasta -16ºC para este martes en Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria,Teruel, Toledo y Zaragoza y Madrid. También tienen aviso naranja (riesgo importante), por temperaturas de -8 a -13ºC en Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Orense, Valencia, Teruel, Toledo, Salamanca, Soria y Segovia.

En estos momentos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene activado el Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) está en fase de pre-emergencia situación operativa 1.

Por zonas, en Castilla-La Mancha permanece activo el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en toda la Comunidad en fase de pre-emergencia.

Mientras, en la Comunidad de Madrid sigue el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas Armadas continúan trabajando en Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, al tiempo que la Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Entre otras tareas han tratado de garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales a mercados